El donut que te acerca a Dios
Panfleto de la campaña «Probar a Jesús»
Actualizado Jueves, 26-02-09 a las 20:43
Un donut protagoniza, entre otras tentaciones terrenales, la última campaña de la iglesia protestante Cuerpo de Cristo. Desde hace algunos días los conductores madrileños descubren en los parabrisas de sus coches un panfleto con el dibujo de un donut, un pastel o una galleta. La gula, pecado capital, llama la atención del dueño del coche que, saliva en boca, no tarda en lanzarse a por el papelillo. Cuando lo tiene entre sus manos, el ciudadano observa el amable dibujo de la golosina en cuestión. Al instante surge en su cabeza la interrogación que le fuerza a dar la vuelta al papel. Y el esclarecedor reverso le abre el alma a Dios.
En el reverso del panfleto de la campaña «Probar a Jesús» la iglesia Cuerpo de Cristo nos advierte, «tú puedes ser salvo hoy. En primer lugar, debes reconocer que eres pecador». Debemos reconocer que el simple dibujo de un donut estimula nuestros instintos más bajos, que salivamos con sólo ver impresas en papel las pepitas de chocolate del pastel que nos ofrece la campaña. «¿Crees que lo has probado todo?», se nos pregunta. En Cuerpo de Cristo piensan que, muy probablemente, los potenciales receptores de la campaña no han descubierto aún en Jesucristo el camino a la Verdad.
De la Congregatio de Propaganda al donutDesde que naciese la propaganda como medio para convencer de ideas políticas o religiosas a una gran masa de gente han sido muchas las formas y métodos en que partidos políticos y grupos religiosos la han utilizado. En 1622 la Iglesia católica creo la Congregatio de Propaganda Fide (Congregación para la Propaganda de la Fe) como institución que dirigiese la labor evangelizadora a lo largo y ancho del mundo.
Aquella Congregatio de Propaganda Fide que fundó el Papa Gregorio XV no pudo imaginar que una de sus “hijas descarriadas” llegase algún día a utilizar un donut para llamar al mundo a las filas de Cristo. «Con ayuda de Dios esperamos aumentar en cantidad y calidad tanto de personas como de actividades para que el Reino de los Cielos se establezca de forma cada vez más palpable en la tierra y cumplir así con los fines para los cuales fue fundada», dicen en Cuerpo de Cristo.
Homer Simpson no se lo habría pensado dos veces. Hay para los del buen yantar y para los del buen beber. Hamburguesas, helados y piruletas comparten protagonismo en la campaña con chupitos de licor y «cañita» de cerveza. En Cuerpo de Cristo saben que la gula es, en gran medida, culpable de la mala vida que nos damos. Perseguimos la golosina y, una vez en nuestras manos, la engullimos. Pero si tal golosina es un cebo para que “la Verdad” nos pesque y lleguemos a ser más felices, ¡viva el donut!, creen en Cuerpo de Cristo.
Los miembros de la iglesia protestante Cuerpo de Cristo profesan la fe pentecostal. Las iglesias protestantes pentecostales se distinguen por utilizar como métodos de evangelización las sanaciones y la glosalía o don de hablar en lenguas extranjeras, muertas o propias de los ángeles. La Iglesia Cuerpo de Cristo fue fundada en 2002. Cuenta con unos 2.500 miembros, pertenece a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y está presente en cerca de cuarenta países. «Estamos a la vuelta de la esquina», nos dicen desde Cuerpo de Cristo.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...