Hazte premium Hazte premium

El PP pide que se investigue a fondo el caso de las facturas falsas de Baena

DAVINIA DELGADO

CÓRDOBA. Con la trama de las presuntas facturas falsas orquestada por varios funcionarios municipales en plena ebullición, caldeada por el proceso abierto ante la supuesta comisión de irregularidades urbanísticas que implica a concejales y ex ediles del PSOE, el Ayuntamiento de Baena está que arde. En el Pleno celebrado anoche, todas las miradas se dirigieron al alcalde, Luis Moreno, que no se libró de las incómodas preguntas de la oposición.

En la sesión, sin concluir al cierre de la edición, el PP demandó una comisión especial informativa para conocer todos los detalles del procedimiento que, según fuentes judiciales, está a punto de cerrarse su fase de instrucción.

Servicio jurídico

Como avanzó el portavoz de los populares, Paulino Luna, «es necesario que se esclarezca todo porque ya hay once inculpados entre las dos causas».

Además, los populares preguntaron al equipo de gobierno por qué se ha contratado a un asesor jurídico -Juan José Losa- «sin consultarlo con el resto de grupos del Ayuntamiento», dijo Luna. Curiosamente, el letrado fue en 2003 portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía del Consistorio de Tomelloso (Ciudad Real).

En la capital cordobesa, el cruce de acusaciones entre PP y PSOE prosigue. Aunque parecen estar bajando de tono.

Así, el presidente provincial de los populares, José Antonio Nieto, dijo mantener cada una de las palabras que formaron parte de su valoración del caso de las facturas falsas, aunque, eso sí, aclaró que él no mencionó al PSOE al aludir a la financiación ilegal de un partido en Baena.

Nieto reaccionó de esta forma después de que el miércoles el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, anunciase la presentación de una querella por calumnias contra el presidente provincial del PP, «en defensa del honor» del PSOE y de sus representantes en Baena.

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín fue más duro en sus declaraciones. Dijo que en el Consistorio de Baena ha habido actuaciones que remiten directamente a una «dictadura» en la que existe el «miedo físico y las persecuciones» hacia los no afines al alcalde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación