Hazte premium Hazte premium

Una concentración de coches japoneses apoyará la recogida de firmas en el Olímpico

Una concentración de coches japoneses convocada por la Plataforma 'Todos somos Marta' en homenaje a la joven sevillana de 17 años Marta del Castillo Casanueva apoyará mañana la recogida de firmas que se llevará a cabo en la explanada del Estadio Olímpico para continuar con la campaña por un referéndum sobre la cadena perpetua.

La coordinadora de la plataforma, Nuria Rodríguez, explicó a Europa Press que la concentración tendrá lugar mañana a partir de las 11.00 horas, donde se recogerán firmas que se unirán a las más de 80.000 recopiladas en 13 días, desde que comenzara la campaña el pasado 21 de febrero en la manifestación celebrada en Madrid.

En los últimos días la recogida de firmas se ha llevado a cabo en dos puntos de la capital hispalense -Campana y Plaza del Duque- y en los municipios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y (Bollullos del Condado (Huelva). El fin de semana del 14 la campaña llegará hasta San Benito (Badajoz), donde se colocarán tres mesas en puntos diferentes del pueblo, y en San Fernando (Cádiz) han manifestado su intención a la plataforma de colaborar también en este sentido.

No obstante, la coordinadora de 'Todos somos Marta' advirtió la semana pasada de que "faltan voluntarios" y quiso hacer un llamamiento para "conseguir más, porque todo el mundo se está volcando desde diferentes puntos de España para poner una mesa pero no hay voluntarios para hacer turnos para atender esas mesas".

Asimismo, destacó "la rapidez con que se está consiguiendo" y agregó que "están llegando muchas cartas de personas que imprimen el documento de firmas que está colgado en Internet, en la página web 'www. martadelcastillocasanueva. com', y las mandan por correo", además de que hay hojas de firmas en muchos establecimiento de Sevilla, por lo que insistió en que están sumando apoyos "con mucha velocidad".

El tío de la menor fallecida, desaparecida el pasado 24 de enero, Javier Casanueva, explicó el pasado jueves que "no hay fecha ni límite" para dicha campaña y recordó que el padre de Mariluz consiguió recoger dos millones de firmas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación