Hazte premium Hazte premium

La Virgen de Regla será coronada por el cardenal el 26 de septiembre de 2010

La Virgen de Regla será coronada por el cardenal el 26 de septiembre de 2010

La junta de gobierno de la Hermandad de los Panaderos informó ayer a sus hermanos, en cabildo extraordinario, que la fecha definitiva para la coronación canónica de la Virgen de Regla es el sábado 26 de septiembre de 2010 a las 12 horas. Además, y tal y como solicitó la corporación a Palacio, será el cardonal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, quien imponga la presea en la Catedral. De hecho, probablemente sea la última coronación canónica del cardenal.

Según declaraciones a ABC de Sevilla del hermano mayor, Emilio Santiago del Pino, con respecto a la solicitud de que fuera monseñor Amigo Vallejo quien coronara a la Virgen, indicó que «no hemos tenido que negociar nada con Palacio, sino que hemos recibido una carta firmada por el propio cardenal, al igual que la fecha, que también la ha decidido la autoricad eclesiástica».

Por otra parte, y con respecto a la corona que imponga el cardenal a la Virgen de Regla, la junta de gobierno planteó dos posibilidades : la restauración de la actual —que es de plata sobredorada ejecutada por Palomino en 1841— o la hechura de una nueva. Finalmente, con 71 un votos a favor de la restauración y 69 a favor de una nueva, la hermandad ha decidido encargar a los Hermanos Delgado la restauración y enriquecimiento de la actual.

En este sentido, Emilio Santiago afirmó que «la situación económica que vive la sociedad hoy en día no permitía ese lujo y, por este motivo, consideramos que la labor social es más importante».

Con respecto a la posibilidad que venía barruntándose de que la actual junta de gobierno solicitara una prórroga para emprender los actos de la coronación —ya que en un principio las elecciones se celebrarían en octubre de este mismo año—, según fuentes de la hermandad, el hermano mayor tiene la intención de adelantar las elecciones a junio y presentarse a la reelección. Sin embargo, Emilio Santiago no quiso posicionarse al respecto porque «para eso dependemos de Palacio».

Actos

En el cabildo también se nombró una serie de comisiones que trabajarán en diferentes áreas con motivo del acontecimiento. Como punto fuerte de todos los actos, se creará una escuela taller panadera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación