Hazte premium Hazte premium

Padres se encadenan en un colegio contra el traslado a otro centro más lejano

EUGENIO CAMACHO

JEREZ. Una decena de padres de alumnos de secundaria del Colegio Público «Sierra de Cádiz», en Algar, permanecieron ayer tres horas encadenados a las puertas del centro y aproximadamente otro medio centenar impidió la entrada de alumnos y profesores. Con esta protesta, que no descartan a protagonizar cada día si no ha respuesta positiva por parte de la Junta, piden que los setenta alumnos de primer y segundo curso de ESO puedan recibir clases en centros transitorios y evitar así su traslado a los institutos de referencia en municipios situados a hasta treinta kilómetros de la localidad algarense.

Con tal motivo, en Algar se creó hace un año han creado una plataforma que se ha adherido a otras constituidas también en municipios de la Sierra, como El Gastor, Zahara de la Sierra, Benamahoma y Zahara de los Atunes, y nueve pedanías de la campiña de Jerez para hacer fuerza y hacer valer sus derechos como ciudadanos.

La primera reunión tuvo lugar ayer en la también localidad serrana de El Gastor y han coordinado una serie de movilizaciones destinadas a llamar la atención de la administración andalyuza.

La protesta parte del traslado que la delegación de Educación tiene planeado para los alumnos de los dos primeros cursos de Secundaria, que hasta ahora recibían clases en los cenros de Infantil y Primaria de Algar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación