Hazte premium Hazte premium

La Asamblea de Hermandades contra el aborto será el próximo sábado

La Asamblea de Hermandades contra el aborto será el próximo sábado

La junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla acordó anoche, en la reunión celebrada para tal efecto, la convocatoria de una Asamblea General de las Hermandades de la Archidiciócesis, en la que se abordará las distintas decisiones que se tomarán con respecto al rechazo a la ampliación de la Ley del aborto. Finalmente, la Asamblea se celebrará el próximo sábado, día 21 de marzo, un día antes del Cabildo de Toma de Horas. La junta superior quiere, como han expresado las distintas hermandades, que sea antes de Semana Santa, toda vez el clamor que se ha levantado en todas las corporaciones, que consideran inadmisible lo que pretende hacer el Gobierno. Aunque en un momento dado se había barajado la posibilidad de que esta Asamblea se celebrase después de Semana Santa, finalmente se decidió por hacerla cuanto antes.

Distintas acciones

Asimismo, la junta superior del Consejo no quiere que esta Asamblea se quede tan sólo en la redacción de un documento mostrando el rechazo a esta ampliación, sino que también quiere realizar otra serie de acciones que podrían tomarse en la citada Asamblea del próximo sábado, como ya han hecho varias hermandades con determinados aspectos encaminados a la información y formación a los jóvenes en lo relacionado con el aborto.

Fue éste el único punto del orden del día, si bien, según pudo saber ABC de Sevilla, también salió a colación el comunicado emitido el pasado sábado por la Hermandad del Resucitado, que sigue insistiendo en incorporarse a la nómina del Sábado Santo. Sin embargo, en esta cuestión la junta superior no va a hacer nada al respecto ya que considera que no hay posibilidad alguna de cambio.

Por lo que respecta a la convocatoria de la Asamblea de hermanos mayores, tal y como han ido pidiendo desde la pasada semana tanto los hermanos mayores de las corporaciones de penitencia como todo el conjunto de las de Gloria, que consideraban en un primer momento mejor la Asamblea que un Pleno extraordinario de hermanos mayores de las hermandades de penitencia.

Las adhesiones que se vienen produciendo de hermandades y consejos de otros lugares de Andalucía. Si hasta ahora lo han hecho la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, la Hermandad Matriz de Almonte, los consejos de cofradías de Cádiz, Córdoba y Baeza, así como la Asociación Católica de Propagandistas, en el día de ayer fue la Hermandad de Cuatrovitas de Bollullos de la Mitación quien también se ha solidarizado y adherido «con el resto de las Hermandades de Sevilla, y se pronuncia totalmente en contra de la ampliación de la Ley del aborto y a favor del derecho a la vida, por considerar que se atenta contra lo mas esencial del ser Humano y como cristianos que somos debemos de manifestarlo públicamente».

Según explicó a ABC de Sevilla su hermano mayor, Fernando Romero Calero, el pasado sábado el grupo joven de la corporación, formado por unos 70 jóvenes, «peregrinó desde Bollullos de la Mitación hasta la ermita de Cuatrovitas, situada a 7 kilómetros del municipio para pedir a la Virgen por ese Derecho a la vida que tiene el ser concebido y no nacido. Por el camino rezó el Angelus y posteriormente se celebró una eucaristía en la que se pidió por la vida, finalizando con una convivencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación