Hazte premium Hazte premium

El Parlamento insta a la Junta a potenciar la protección de los chiringuitos del litoral

El Parlamento insta a la Junta a potenciar la protección de los chiringuitos del litoral

El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la que insta a la Junta de Andalucía a que se favorezcan todas aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la preservación de los chiringuitos en su medio natural.

Esta iniciativa, propuesta del Grupo Parlamentario Socialista durante el desarrollo de la Comisión de Medio Ambiente, persigue potenciar el "triple valor turístico, económico y cultural que tienen estas instalaciones de las costas andaluzas, ya que se trata de un sector muy importante dentro del sector productivo de nuestra comunidad autónoma".

Así, el diputado socialista José Juan Díaz Trillo añadió que, al mismo tiempo, también han pedido que se produzca la correcta adaptación de estos chiringuitos a los requerimientos legales y a las necesidades de una oferta del turismo y de la naturaleza "que cada vez se muestra más exigente" .

"El objetivo es modernizar estos establecimientos para que, por una parte, garanticen su respeto hacia el medio ambiente y, por otra, logren el servicio de calidad y de excelencia que merece nuestro litoral", apuntó Díaz Trillo.

En este sentido, el parlamentario informó de que, en toda Andalucía, son alrededor de 4.000 empresas las que se dedican a esta actividad y unos 40.000 empleos los que se verían beneficiados de estas medidas propuestas desde el Grupo Socialista.

"El peso específico del sector dentro de la economía de la región, que se sitúa en torno a 100 millones de euros de facturación al año , es indiscutible e incluso tiene un considerable margen de crecimiento y expansión"", afirmó.

Díaz Trillo incidió en la importancia de que se establezca una intensa coordinación entre las administraciones implicadas para proteger e impulsar este servicio público, el Gobierno central, con sus competencias en costas; la Junta de Andalucía, con responsabilidad en Turismo y Medio Ambiente; y los ayuntamientos, han de trabajar todos a una por el bien de estas instalaciones.

Asimismo, apostó por articular las acciones a través del diálogo con la Federación Andaluza de Empresarios de la Playa (Faeplaya), con el fin de materializar esta propuestas y alcanzar un alto nivel de las prestaciones de calidad gastronómica y hábitos culturales y de ocio de los citados chiringuitos en todas las costas andaluzas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación