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Los colegios publicarán mañana la lista de solicitantes con su puntuación

Los colegios publicarán mañana la lista de solicitantes con su puntuación

Una vez finalizado, el pasado día 31, el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos en los centros públicos y concertados, los padres podrán consultar a partir de mañana la lista de solicitantes en los respectivos colegios sevillanos con la puntuación total obtenida, según informó ayer a ABC la Consejería de Educación.

Consulta de expedientes

En función de los plazos establecidos, a partir del 13 de abril se abrirá un periodo de diez días hábiles para la presentación de posibles alegaciones, tiempo durante el cual la titularidad de los centros habrá de poner a disposición de quienes así lo soliciten, para su consulta, aquellos expedientes que se le requieran.

Cabe recordar que una de las novedades de este año consistía, precisamente, en que los centros publicarían en sus tablones sólo la relación de solicitantes con la puntuación total obtenida tras la aplicación del baremo, con objeto de evitar —atendiendo a las recomendaciones de la Agencia Nacional de Protección de Datos— la publicidad de datos personales que puedan afectar a la esfera de la intimidad de los solicitantes, como la renta familiar o la existencia de alguna discapacidad.

Transcurrido el periodo de alegaciones, los consejos escolares de los centros públicos y la titularidad de los concertados procederán al estudio y valoración de las que se hayan presentado, de forma que la relación de admitidos y no admitidos habrá de darse a conocer antes del próximo 7 de mayo.

En la escolarización para el curso 2009-10 se mantienen los mismos criterios de baremación que el año pasado para la asignación de plazas en los centros docentes, si bien se han introducido modificaciones en el mapa de las zonas de Sevilla capital que pueden tener su repercusión en el aumento de la demanda de determinados centros.

La principal novedad ha residido en la eliminación de subzonas y el establecimiento de diez grandes áreas de influencia. La administración educativa ha esgrimido para ello el cumplimiento del artículo 86.1 de la LOE sobre igualdad en la aplicación de las normas de admisión. Lo cierto es que, al tiempo que se amplía la oferta para toda la población de un mismo área, también se incrementa la competencia entre los solicitantes.

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