Hazte premium Hazte premium

Dos heridas tras un fallo eléctrico en el cercanías entre Lora y Utrera

Dos mujeres, cuyas edades e identidad no ha trascendido, han resultado heridas de diversa consideración cuando un tren que realizaba el recorrido de cercanías entre Lora del Río y Utrera frenó bruscamente tras un fallo eléctrico en la catenaria .

Una de estas mujeres ha sido trasladada al Hospital Virgen de Valme, en Sevilla, donde permanecerá ingresada para que se le realicen diversas pruebas médicas, mientras que la otra herida fue atendida por los sanitarios del 061 en las inmediaciones de la estación de la Salud, en la barriada sevillana de Bellavista , donde se produjo el fallo eléctrico.

Fuentes del servicio centralizado de emergencias del 112 han informado de que los servicios sanitarios se trasladaron al lugar de los hechos a las 16:15 horas tras recibir un aviso del incidente y ante la posibilidad de que hubiera varios heridos.

Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha indicado que el fallo eléctrico se ha producido en la vía 2 y en el sentido Utrera como consecuencia del quebranto del pantógrafo, dispositivo que enlaza el convoy con el tendido y permite el movimiento del tren.

Como consecuencia del fallo eléctrico, el tren ha frenado bruscamente y ha sido imposible que restablezca su recorrido, mientras el resto de los 150 pasajeros han sido transbordados a otro tren que discurre por la vía 3.

Técnicos de electrificación del ADIF continúan evaluando los daños ocasionados, aunque no es posible confirmar si para el arreglo del tendido de la vía 2 se requerirá un corte total de la tensión en todo el eje de tendido por la zona, lo que impediría el recorrido de trenes por este lugar, a unos metros de la estación de la Salud.

Por esta estación tienen paso habitual los Cercanías C-1 de Sevilla, así como los trenes de Media Distancia que comunican Sevilla con Cádiz, Granada, Almería y Málaga, ha informado hoy a Efe fuentes de Renfe.

Desde la hora en que se produjo el incidente (16:00 horas), estos trenes sufren retrasos medios de 45 minutos , situación que se mantendrá mientras el ADIF realiza los trabajos necesarios para reparar los daños ocasionados en la catenaria de una de las dos vías existentes en ese trayecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación