Hazte premium Hazte premium

Abstención

Estoy muy sorprendido de las interpretaciones que se están haciendo acerca del voto del diputado Gorka Maneiro (UPyD), quien se abstuvo de apoyar la investidura de Arantza Quiroga (PP) como presidenta del parlamento vasco. ¿Acaso peligraba su investidura? ¿Acaso votó en contra, igual que la coalición nacionalista?

Me cuento entre quienes celebran que PP y PSOE hayan desalojado del poder al nacionalismo independentista, pero deploro que ninguno de los dos grandes partidos se haya dignado a sondear las intenciones del único diputado de UPyD, a sabiendas de que su voto no era necesario para formar gobierno. ¿Habrían actuado igual si el voto de Gorka hubiera sido imprescindible? Obviamente que no.Conozco a muchas personas que votan tapándose la nariz. Es decir, que ni les gustan sus candidatos ni les enorgullecen sus representantes, pero que no tienen más remedio que votarles. Eso habla muy bien de la lealtad y las convicciones de los ciudadanos que se tragan los sapos de la corrupción y la incompetencia de sus partidos, pero felizmente no es obligatorio votar o PP o PSOE. Así, abstenerse ante una situación como la vivida en la cámara vasca —con todo el pescado vendido— era un gusto soberano que sólo Gorka Maneiro podía permitirse. Y ha hecho bien.

Dentro de unas semanas votaremos para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo, y me ilusiona saber que mi voto no será ni autonómico ni municipal. En realidad, me parece fantástico ir a votar sin tener otra intención que la expresión de mi pensamiento, pues no votaría contra nadie sino a favor de mí mismo, aunque sin tener ninguna expectativa personal.

Creo que es maravilloso poder votar por un partido cuyos líderes sólo nos hagan sentir orgullosos y nunca jamás avergonzados. ¿Qué pasaría si todos los que sienten vergüenza de sus dirigentes decidieran abstenerse?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación