Hazte premium Hazte premium

El movimiento por Sevici pide a Torrijos «salvar» el servicio del vandalismo

El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla y responsable político del sistema de alquiler público de bicicletas 'Sevici', Antonio Rodrigo Torrijos (IU), propuso hoy a los promotores del movimiento cívico anónimo iniciado para "salvar" el servicio del vandalismo una reunión, con el objetivo de "trabajar conjuntamente".

Torrijos manifestó su agrado por la "preocupación cívica frente al vandalismo y por el mantenimiento del servicio" , puesto que estas actitudes "indican que nos encontramos en una sociedad dinámica, en la que los ciudadanos valoran el servicio público y se implican en esta apuesta por la sostenibilidad, con un sistema económico, ecológico y saludable".

"Por ello sería beneficioso mantener un encuentro con este movimiento cívico para trabajar conjuntamente entre la administración y los usuarios", finalizó el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad.

El movimiento ha comenzado la pegada de carteles en diversas estaciones de 'Sevici' con el objetivo de "salvar" el servicio, para lo cual piden medidas centradas en el incremento de la seguridad y la presencia policial.

Según los carteles, "el Sevici está amenazado" por la "lacra" del vandalismo, pues "ya sea por culpa de algunos usuarios que no hacen un uso responsable de las bicis, ya sea, sobre todo, por culpa de algunos vándalos que no tienen otra cosa mejor que hacer para divertirse que incordiar a los demás, cada vez resulta más frecuente encontrarnos con bicicletas fuera de combate".

"Encima, en tiempos de crisis y sin aumentar la plantilla de trabajadores para reparar las bicis, pretenden subirnos el alquiler desde los 10 a los 30 euros ", continúa el manifiesto, en referencia a la pretensión de la concesionaria JCDecaux de aumentar el precio del abono aludiendo a la tarifa vigente en Barcelona.

Peticiones de los ciudadanos Este movimiento insta a la ciudadanía a enviar por correo al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y al concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), las peticiones, al tiempo que anima a reenviar la información a usuarios de Sevici y a crear carteles de denuncia propios.

En cuanto a las medidas propuestas, destaca la creación de una unidad especial de la Policía Local que se encargue específicamente de investigar y perseguir los actos vandálicos que se producen sobre las bicicletas y las estaciones, así como el incremento de la vigilancia policial en las estaciones las madrugadas de los viernes y los sábados, "con especial atención a los grupos de jóvenes con antecedentes por actos vandálicos y las estaciones más vandalizadas".

También se propone la disposición de cámaras de seguridad en las estaciones y de dispositivos electrónicos que alerten "con rapidez" de las posibles agresiones, y sentencias "ejemplarizantes" con multas coercitivas y trabajos a favor de la comunidad para aquellos que sean condenados por estos delitos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación