Hazte premium Hazte premium

El PP pide al Ayuntamiento que explique su apoyo al concierto por la República

El PP pide al Ayuntamiento que explique su apoyo al concierto por la República

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Miguel Luque pidió hoy al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que explique su "apoyo" al concierto por la República que se celebrará el sábado 18 de abril en la Alameda y que está siendo publicitado con carteles en los que puede leerse 'Nodo, Ayuntamiento de Sevilla, Juventud y Deporte'.

Según indicó Luque en un comunicado, "el alcalde no debería permitirlo y debería paralizar estas prácticas, pero no lo hace porque prefiere permitirlas, ya que es el precio que está pagando por mantenerse en el sillón".

Del mismo modo, Luque sancionó la actitud del Gobierno municipal por "apoyar conciertos con símbolos preconstitucionales insistiendo en que este asunto tan grave lo es más aún si se demuestra que ha sido financiado por el dinero de todos los sevillanos".

Así, apuntó a que "no queremos ni pensar que con la crisis y el paro que hay en Sevilla y con las necesidades que están pasando los sevillanos, se haya dedicado ni un solo euro a pagar las derivas ideológicas de parte del gobierno municipal".

En este sentido, el concejal popular anunció que preguntará en los órganos competentes sobre el posible coste económico del apoyo a este concierto y a estos carteles "elaborados con el fondo de la bandera republicana y, por tanto, preconstituciona l".

"Espero que el silencio y la ocultación de datos no siga siendo la táctica de este Gobierno, más preocupado por pagar aventuras ideológicas que por dar respuesta a los jóvenes sevillanos", añadió Luque, quien además recordó que el Gobierno "no contestó a las preguntas formuladas en el año pasado por la oposición en la Comisión de Ruegos y Preguntas sobre el anterior concierto por la República".

En esa ocasión, el PP preguntó el coste del patrocinio y las razones que habían motivado el mismo y los miembros del Gobierno local "prefirieron ocultar la información, no respondiendo a esas cuestiones en su habitual forma de actuar con falta de transparencia y respeto al derecho a la información que asiste a los miembros de la corporación".

Por último, el PP calificó de "falta de criterio y respeto por las instituciones gestos como estos que pone en marcha parte del Gobierno y que permite el alcalde de Sevilla, que está apoyando claramente en nombre de Sevilla símbolos preconstitucionales".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación