Hazte premium Hazte premium

Valverde no ha renovado con Olympiakos y en Grecia hablan del interés del Sevilla

Con el club ateniense, con el que ha ganado la Liga y disputa mañana la final de Copa, negociará la próxima semana y el ex del Español se muestra dispuesto a seguir

Valverde no ha renovado con Olympiakos y en Grecia hablan del interés del Sevilla

Nadie lo quiere hacer oficial, pero no hace falta ni leer entre líneas en las declaraciones de José María del Nido o del propio Manolo Jiménez para saber que el técnico de Arahal no seguirá en el puesto el curso que viene, pase lo que pase de aquí al final de Liga. Las cuatro derrotas consecutivas y la reacción de la afición ante el Real Madrid han hecho ver a todos que prolongar la vinculación de Jiménez sería seguir nadando contracorriente y prorrogar un estado de crispación innecesario entre los defensores del técnico, cada vez menos, y la multitud de detractores, ahora más cargados de argumentos que nunca.

Esta incómoda situación —que no se corresponde con la clasificatoria a día de hoy— ha motivado en el club de Nervión que además de sondear el mercado de posibles sustitutos ya se haya dado algún paso más al respecto.Así se afirma en Grecia, donde está triunfando Ernesto Valverde —un entrenador muy del gusto de la dirección deportiva y del propio presidente del Sevilla— al frente del Olympiakos. El técnico extremeño criado en el País Vasco se ha proclamado con el club rojiblanco ateniense campeón de Liga con ocho puntos de ventaja sobre el segundo y tres jornadas antes de que concluyera el Campeonato y ahora vela armas para disputar mañana la final de la Copa de Grecia ante el AEK. Este importante compromiso ha hecho que se pospusiera una reunión entre el presidente del Olympiakos y el representante de Valverde, Iñaqui Ibáñez, para tratar la renovación por el campeón griego. «Prefiero no hablar del tema de mi contrato y sí de la final. Han pasado dos semanas desde que hablamos con el presidente. La semana pasada no esperó el presidente que viniera mi representante para hablar y la directiva ha aplazado la cita para la semana que viene. Mi intención es seguir. Preferiría que el tema se hubiera cerrado el lunes, pero no cambio mi posición y quiero seguir. Cuando todos estemos de acuerdo lo anunciaremos», señaló el miércoles el ex técnico del Español.

Mientras tanto el rumor sobre el interés sevillista por contratar a Valverde crece en la capital ateniense.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación