Hazte premium Hazte premium

Salud eleva a 27 los casos confirmados del virus de la gripe A en Andalucía

La Consejería reiteró que todos los afectados cursaron la enfermedad «con síntomas leves»

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía elevó a 27 los casos confirmados en la comunidad de personas infectadas con el virus de la gripe A/H1N1, aunque reiteró de nuevo hoy que en todos los casos se trata de pacientes que se encuentran en buen estado de salud, que han cursado con síntomas leves, que están siendo tratados en su domicilio y a los que, desde el mismo momento de la sospecha, se les está administrando tratamiento preventivo.

De esta forma, Andalucía se convierte en la comunidad con mayor numero de casos confirmados, seguida de Cataluña, con 24 casos, y Comunidad Valenciana, con 23 personas.

De estos 27 casos andaluces, todos viajeros que recientemente habían estado en México, 19 se encuentran en la provincia de Sevilla, cuatro en Cádiz, dos en Córdoba y otros dos en Granada.

Además, hay 14 casos en estudio en la comunidad, si bien su situación no reviste gravedad, responden bien a sus tratamientos, evolucionan favorablemente y se encuentran pendientes de los resultados de las analíticas enviadas a Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid).

Los casos sospechosos son notificados, como establece el protocolo, al Ministerio de Sanidad, mientras que los análisis se envían a los laboratorios de referencia de Granada y Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación