Hazte premium Hazte premium

El auto señala a la secretaria de dirección y directora de proyectos

Regla Pereira, profesional en ascenso dentro de Mercasevilla, participó en la primera reunión con los empresarios de La Raza

El auto señala a la secretaria de dirección y directora de proyectos

La investigación judicial del «caso Mercasevilla» empieza a confirmar el camino recorrido en las últimas semanas por la Fiscalía, añadiendo de forma ya definitiva, de paso, un nuevo nombre a la trama: el de la secretaria de dirección del mercado central de abastos, Regla Pereira, a la que la jueza traslada las actuaciones avisándole de que se busque un abogado. Su papel en el intento de cobro de comisiones a empresarios había pasado hasta ahora inadvertido al copar el primer plano los dos directores, Fernando Mellet y Daniel Ponce. Pero su rol no parece menor.

Pereira no sólo es la secretaria de Dirección General en el «Merca» sino también la directora de Proyectos de la Fundación Mercasevilla, esto es, responsable principal de iniciativas como la escuela de hostelería para la que supuestamente se pedía el dinero. Hace ya bastante tiempo que participa en las reuniones principales de los directivos de esta empresa municipal, ya que se ha perfilado como la sustituta del propio director adjunto, Daniel Ponce —otro de los directivos implicados—, cuando éste se jubile, algo que estaba previsto que ocurriera con el expediente de regulación de empleo inminente en la casa. Eso, en realidad, puede tener mucha relación con el hecho de que Ponce aún no haya salido de la empresa pese a la petición de cese del alcalde.

Pereira es quien acompaña a Ponce en la primera de las dos reuniones que se mantienen con un empresario de La Raza, en la que no está Mellet, y apostilla todo lo indicado por el director adjunto, haciendo ver al responsable de La Raza que conoce perfectamente el asunto y el método mediante el que los empresarios deben entregar el dinero «en un maletín». Ella apoya todo lo expuesto por Ponce, del que es auténtica mano derecha en la empresa.

Pereira, como Mercasevilla y el propio Ayuntamiento en general, mantenían una relación muy estrecha con La Raza, restaurante donde se han celebrado diversos actos conjuntos con los responsables municipales y en los que aparecía la propia secretaria de dirección, incluso en la pasada Navidad.

Tal es su importancia en la cúpula de Mercasevilla que ha participado ya incluso en las ruedas de prensa en las que el Ayuntamiento presenta proyectos conveniados con Mercasevilla, como ocurrió el pasado mes de febrero —días antes de que saltara el escándalo y después de que el alcalde conociera el tema y pidiera por escrito el cese de Mellet y Ponce— cuando presentó junto a Antonio Rodrigo Torrijos el ciclo de conciertos «La orquesta va a mi barrio», puesto en marcha por la Delegación de Relaciones Institucionales, en manos del portavoz de IU, Mercasevilla y la Filarmónica de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación