Hazte premium Hazte premium

Dos republicanas interrumpen un culto en San Andrés al grito de «arderéis como en el 36»

Dos mujeres, de unos cuarenta años de edad, declaradas republicanas, interrumpieron el jueves los cultos de la Virgen de Araceli que se celebraban en la Iglesia de San Andrés.

Mientras una permanecía callada, la otra aprovechó un momento de la homilía en el que el sacerdote hablaba del Papa para dirigirse desde los pies del templo y lanzar improperios contra el Sumo Pontífice y la propia Iglesia.

El sacerdore Antonio Pérez Delgado, que ese momento predicaba los cultos, se quedó tan sorprendido como el resto de asistentes a la misa que, estupefactos, oían improperios de calamitosa intensidad.

Los hechos alarmaron a los fieles allí congregados y a las diversas representaciones de otras hermandades que habían acudido a la misa.

Gritos en el templo

Fue necesaria la rápida intervención del sacristán y de varios fieles para que abandonara el templo mientras una de las mujeres gritaba “Arderéis como en el 36”, misma frase que, esta semana, apareció en una pintada sobre la fachada de la iglesia del Santo Ángel.

La Hermandad de Araceli asegura en un comunicado lamentar "profundamente este hecho, que enturbió el feliz desarrollo de sus cultos principales"; para lo cual piden "a Dios y a María Santísima que haga comprender el mensaje del Evangelio a aquellos que no ven más allá de lo que sus ojos quieren captar".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación