Hazte premium Hazte premium

Zoido a Viera: «Lo miserable es la actuación de quien ha pedido 300.000 euros»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, respondió hoy al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera -que censuró ayer la conducta "miserable" del PP por haber elevado una denuncia al juzgado ante el supuesto caso de intento de cobro de comisiones ilegales en la sociedad municipal Mercasevilla- señalando que "lo único miserable" es la actuación de "quien ha pedido 300.000 euros en un maletín".

En declaraciones a los periodistas, Zoido recordó que los principales implicados -el ex director general y el ex director adjunto de Mercasevilla, Fernando Mellet y Daniel Ponce- eran de militancia socialista, aludiendo también a la presencia en el caso del actual delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas.

"Lo miserable es pretender chantajear a los empresarios y pedirles dinero", lamentó el portavoz municipal popular, que criticó que en Mercasevilla "entre el dinero blanco de las subvenciones y salga el dinero negro en un maletín". Así, Zoido rechazó que se le tilde con este adjetivo por pedir "responsabilidades políticas" y recalcó que lo que el PSOE no quiere es "que tiren de la manta".

Viera criticó duramente en declaraciones a Europa Press la "conducta miserable" del PP, porque una persona como Juan Ignacio Zoido "debería aplicar a la política el sentido de la responsabilidad" dada su trayectoria en el mundo de la judicatura.

Por contra, lamentó "esa filosofía del todo vale" que atribuyó al PP por elevar denuncia al juzgado interrumpiendo así las diligencias incoadas por la Fiscalía en cuanto al supuesto intento de cobro de comisiones ilegales por parte de dos directivos de Mercasevilla a empresarios del grupo hostelero La Raza.

El descubrimiento de los hechos, según recordó Viera, "ha derivado en la suspensión inmediata de militancia " de Fernando Mellet y Daniel Ponce, también apartados de sus cargos de responsabilidad en Mercasevilla, y tanto dicha empresa como la Consejería de Empleo, institución que libraba la subvención esgrimida para reclamar las citadas comisiones "han dado claras muestras de colaboración con la Justicia".

Dado que la querella penal interpuesta por el PP ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla se dirige también contra el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el primer teniente de alcalde y vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) del Ayuntamiento, Manuel Marchena, el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, y el ex consejero de Mercasevilla Domingo Enrique Castaño, Viera lamentó que al PP "no le importe poner en duda la honestidad y el honor de personas e instituciones" con tal de "erigirse como protagonista" del caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación