Hazte premium Hazte premium

De visita al Maestranza con Wagner y Fígaro

De visita al Maestranza con Wagner y Fígaro

LUCÍA JURADO

SEVILLA. ¿Se imaginan que por un día el mismísimo Wagner les mostrara los entresijos del Maestranza mientras que Fígaro se sentara entre el patio de butacas bromeando con el público o escuchar un aria en una función privada? Ayer, todo esto fue realidad gracias a la jornada de puertas abiertas que el Teatro de la Maestranza celebró con ocasión del Día Europeo de la Ópera.

Un millar de personas se acercaron al teatro para conocer aquello que se oculta detrás de la escena y sentirse, por un día, protagonistas de su propia obra. «Lo más interesante es conocer la chácena, aquello que los que venimos al teatro nunca podemos ver», contó Miguel Ángel Rodríguez, que realizó la visita acompañado de toda su familia. «Antes de casarnos veníamos muy a menudo, porque nosotros nos conocimos cantando en un coro y ahora traemos a nuestro hijo que le hacía bastante ilusión», añadía.

No todo en el teatro es interpretación. Entre conciertos líricos y óperas respiran los pulmones de un espacio escénico desconocido por el gran público, donde se oculta la verdadera alma del Teatro Maestranza. Gestos de asombro, sonrisas incontables y aplausos sonoros se sucedían en una visita de sesenta minutos -en grupos desde las 10 hasta las 14 horas-, que hizo al público recorrer los rincones del teatro que normalmente pasan desapercibidos, mientras conocía algo más de su historia.

Los actores -encarnando a un director de orquesta, a Fígaro y a Wagner- acompañaban a los visitantes desde su entrada convirtiendo el recorrido en una obra teatral que tenía como culmen la interpretación de dos arias por parte de una soprano y una mezzosoprano en el salón de ensayos de la Orquesta Sinfónica de Sevilla. «Lo mejor es que las explicaciones y el recorrido se hace muy amenos con las interpretaciones de los actores», comentaba Ana Hernández.

Fue una oportunidad única para conocer la ópera en una ciudad que ha inspirado más de 127 obras líricas y demostrar que el teatro nunca duerme.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación