Hazte premium Hazte premium

Admiten la indemnización a la novia de Miguel Carcaño por salir en televisión

La Fiscalía de Sevilla pide una remuneración de 100.000 euros para la joven de Camas y 30.000 euros para una amiga de Marta por considerar que se vulnera la intimidad de las menores al aparecer en un plató

Un juez de Sevilla ha admitido a trámite la demanda de la Fiscalía en la que pide 100.000 y 30.000 euros para la novia del asesino confeso de Marta del Castillo y una amiga de la joven fallecida por la vulneración de su intimidad al salir en televisión, y espera celebrar la audiencia preliminar en junio.

Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que el juez de primera instancia 13 ha admitido a trámite la demanda civil presentada por la Fiscalía y se la ha notificado, vía exhorto a través de los juzgados de Madrid, a la cadena Telecinco y a las dos productores demandadas: Cuarzo Producciones y Mandarina Producciones.

En dicho exhorto, el juez les ha emplazado a que se personen en la causa, para lo que tienen 20 días hábiles, y a continuación convocará la llamada audiencia preliminar, en la que cada parte pedirá las pruebas que considere oportunas para la celebración del juicio.

Esta primera audiencia podría celebrarse en el plazo de un mes y medio, por lo tanto dentro del próximo mes de junio, según las fuentes.

El juez debe tramitar la demanda de la Fiscalía de Sevilla, según la cual la aparición de las dos menores en tres espacios de Telecinco -"El programa de Ana Rosa", "Rojo y Negro" y "Está pasando"- los pasados 15 y 16 de febrero, así como en varios informativos de la cadena, no tenían ningún "interés público" y nada justificaba su presencia, salvo por "elementos espectaculares o morbosos".

La Fiscalía considera "especialmente perjudicial" la aparición de la novia del presunto asesino de Marta, Miguel C.D., que respondió a preguntas sobre su vida íntima sin ningún mecanismo para difuminar su rostro, pese a ser menor de edad.

Teniendo en cuenta los datos de audiencia de los programas demandados, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha fijado en 100.000 euros la indemnización para la novia de Miguel y en 30.000 la correspondiente a la amiga de Marta.

En su demanda, precisa que dichas cantidades , en caso de ser acordadas por el juez, deberán ser ingresadas en un depósito a plazo fijo y no podrán disponer de ellas los padres o tutores legales de las menores hasta que éstas alcancen la mayoría de edad.

La fiscal jefe mantiene abierta una investigación respecto a muchos otros materiales periodísticos con menores divulgados a raíz de la desaparición de Marta, el pasado 24 de enero, por lo que no descarta ampliar su demanda, han dicho a Efe fuentes de la Fiscalía.

Las fuentes han precisado que el juez de primera instancia 13, entre otras medidas, ha solicitado a la Fiscalía distinta documentación sobre el caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación