Hazte premium Hazte premium

El mercadillo del Charco de la Pava se pasa al Alamillo para adecuar la bancada

El mercadillo del Charco de la Pava se pasa al Alamillo para adecuar la bancada

El traslado provisional del mercadillo del Charco de la Pava al Alamillo con motivo de las obras de adecuación y mejora que el Ayuntamiento de Sevilla va a acometer en la bancada de la Expo, se lleva a cabo desde hoy.

Según confirmaron desde el Area de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Consistorio hispalense, el mercadillo comienza a funcionar en las inmediaciones del Puente del Alamillo, para lo que se han señalizado dos entradas, una de ellas frente al Estadio Olímpico y otra en el antiguo apeadero de Renfe de la Expo , en la Avenida Carlos III.

El objetivo de las obras que se llevarán a cabo en el Charco de la Pava en lo que al mercadillo se refieren consisten en la mejora de los accesos , las zonas peatonales y los servicios comunes del mercadillo, que se celebra los sábados por la mañana.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo dio luz verde a mediados de febrero del presente año a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda para el acondicionamiento y adecuación paisajística de 11,40 hectáreas de la Bancada de la Expo para su utilización como aparcamiento público en superficie para el personal del edificio administrativo Torretriana y el citado mercadillo ambulante.

Sobre terrenos de titularidad pública, el proyecto aprobado se centra en la regeneración de este espacio público, que en la actualidad aparece muy degradado, y la reordenación de los usos que actualmente soporta, como es un aparcamiento de vehículos compatibilizado con el mercadillo de los sábados.

Al mismo tiempo, el proyecto persigue r egenerar la banda más próxima al cauce del río para convertirla en un parque fluvial de ribera , en el que predominarán especies autóctonas de bajo mantenimiento y que ayudarán a recobrar la identidad de la zona, según informó en su día la Gerencia de Urbanismo en un comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación