Hazte premium Hazte premium

El «jamonero de Trevélez» acepta 11 años de cárcel por estafar a casi 200 vecinos

El «jamonero de Trevélez», Antonio Herrrera, pagará con 11 años y cinco meses de cárcel su estafa a cerca de dos centenares de alpujarreños que le confiaron su dinero. Su abogado aceptó ayer la propuesta del fiscal, que le obliga a pagar 807.200 euros de multa. El acuerdo evita el juicio, en el que se enfrentaba a una petición de 46 años de cárcel y una multa de 2,2 millones. Su mujer, Concepción, también encausada, acepta una condena de dos años de cárcel y una multa de 800.000 euros. Deben indemnizar con 11,7 millones a los perjudicados.

Herrera admite ser autor de un delito continuado de estafa y apropiación indebida, de otro de falsedad en documento mercantil, otro de alzamiento de bienes y de cuatro delitos contra hacienda. El empresario conseguía dinero para invertirlo en jamones, pero lo gastaba en otros mercados.

Las irregularidades fueron cometidas desde 1997, cuando Antonio Herrera y su mujer convierten su empresa, Jamones Fernando SL, en una sociedad dedicada a obtener recursos ajenos para la financiación de bienes propios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación