Hazte premium Hazte premium

Vecinos dan las gracias al alcalde por «diez años de corrupción»

Las entidades agrupadas en Cais preparan un concentración ante la Casa Grande para denunciar «su mala gestión»

Vecinos dan las gracias al alcalde por «diez años de corrupción»

La Federación Cais, Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla, presentó ayer a las puertas del Ayuntamiento una campaña en la que «felicita» al alcalde por sus «diez años de corrupción y escándalos», por los que le da hasta las gracias. Este cartel sigue la línea del que pagó la Cais en marzo de 2007 para que Sevilla, en los prolegómenos de la campaña electoral de las municipales, se enterara de los «incumplimientos del alcalde».

Según explicó José Baena, presidente de la Cais, se escogió el 27 de mayo para presentar la campaña porque hace diez años ese día Alfredo Sánchez Monteseirín fue elegido alcalde de Sevilla. Baena, junto con Domingo González Pulido, de la Asociación «Armonía» de Doctor Barraquer, dijo que con esta campaña las asociaciones independientes pretenden que «Sevilla deje de ser espejo de corrupción» y dicen «Basta ya a la mala gestión y enchufismo del Ayuntamiento».

Como ejemplos de ello enumeró «la entrega de 42.000 eruos a los chabolistas de Los Bermejales, el caso Mercasevilla, desaparición de la cubierta de la Copa Davis, los viajes a Venezuela y Cuba, fiestas de partidos pagadas con dineros públicos, enchufe directo de familiares como los primos del alcalde y de Lolo, subvenciones a partidos comunistas de Hispanomérica, Cuba, Nicaragua y Colombia, «que se pueden gastar los dineros en bombas», subvenciones a entidades creadas por el mismo partido, a entidades vecinales afines, facturas falsas del Distrito Macarena, facturas «MC2»a la Federación «socialista» Unidad, facturas falsas de Alcosa».

La Cais ha hecho 10.000 pegatinas y 2.000 carteles, «de momento», con fondos aportados por las entidades: «Queremos recaudar 3.000 para hacer una campaña en la prensa». Si tiene buena acogida, la Cais está pensando en organizar una concentración ante el Ayuntamiento. Baena dijo que espera que en los dos años que quedan el alcalde gaste el dinero de Sevilla en los problemas que afectan a los sevillanos: «Si el dinero se gasta bien nos tiene para ayudarlo».

El eslogan para las municipales de 2007 del PSOE era «Cumplimos». Se dio a conocer el 19 de marzo. Para rebatirlo, el 21 la Cais publicó un anuncio que decía «Lo único que cumple Monteseirín son años». Al día siguiente las asociaciones afines publicaron otro diciendo «Felicidades alcalde y que cumplas muchos más».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación