Hazte premium Hazte premium

Denuncian impunidad contra los focos de ruido e incumplimientos de la ley

Denuncian impunidad contra los focos de ruido e incumplimientos de la ley

Emilia de la Serna Martínez, vicepresidenta de la Peacram, Plataforma Estatal contra el Ruido de las Actividades Molestas, miembro de Juristas contra el Ruido y de la asociación de vecinos Guadalquivir; Dolores Dávila Romero, presidenta de la Plataforma por el Descanso en Sevilla y de la asociación de vecinos Estación de Córdoba; Mª Angeles Madorna, presidenta de la asociación de vecinos de la Florida; José Miguel Cruz, presidente de Huerta de la Salud; Federico Pómez, de Blanco White; Domingo Pulido, de la Federación Social Andaluza, y Virginia Motilva, vicepresidenta de la asociación de vecinos Triana Casco Antiguo, firman el escrito de denuncia, a la vez de la reunión que hoy mantendrán con la delegada de Medio ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez.

El problema que tienen y que arrecia con el tiempo no es otro que la impunidad con la que realizan sus actividades en Sevilla negocios que son focos de ruido, los veladores sin licencia, la botellona que se permite, a pesar de que es ilegal , la inoperancia de la Policía Local, los conciertos, y las nuevas normativas que se están gestando y que en vez de solucionar empeora la situación, pues, entre otras cuestiones, ha dado la espalda a los vecinos. Estos colectivos le dirán mañana a la delegada que ya han ido a los Tribunales euroepos y que volverán a hacerlo pues se «prima sistemáticamente el derecho a hacer dinero en contra de la salud y la intimidad».

Le llevan a la delegada los nombre de los bares y terrazas que les dan dolores de baceza y toda la situación detallada, pues sienten una indefensiíon enorme ya que «sabemos que la Policía tiene orden de no actuar contra las terrazas de verano».

También denuncian actividades ilegales abiertas impunemente sin licencia, a pesar de las múltiples denuncias. «Recordamos casos sangrantes, aparte del bar de copas Puerto de Cuba en Plaza de Cuba, el bar La República en la Alameda, dos años abierto sin licencia, con múltiples denuncias de vecinos y policiales, entre otros», dicen los vecinos.

También critican que es «sangrante es que no se actúe contra actividades y terrazas al aire libre de oficio. Por lo visto los afectados nos tenemos que pasar el día denunciando lo más obvio, lo que se ve», y denuncian «el Montpensier, en la avenida de María Luisa, cuya música llega hasta la calle Colombia y hasta Los Remedios»

Los firmantes no dejan atrás «Capote en el Puente de Triana, a la discoteca el Caramelo en San Francisco Javier (actúa como terraza de verano), la música del Chile, el Alfonso o el Bilindo», entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación