Hazte premium Hazte premium

El Sol espera comenzar en el mes de septiembre las obras de la nueva capilla, que será sacramental

F. CARRASCO

SEVILLA. La junta de gobierno de la Hermandad del Sol espera que para mediados de septiembre, finales a lo sumo, pueda colocarse la primera piedra de la que será la capilla que permita salir a la cofradía para realizar su estación de penitencia a la Catedral.

El hermano mayor de la corporación del Plantinar, Francisco Javier Parrado Lira, señaló que ya los hermanos han dado el visto bueno para que las obras, en principio, contemplen sólo la construcción de la capilla, habida cuenta de la dificultad para conseguir un préstamo para el proyecto inicial, que contempla un edificio de tres plantas, siendo la última destinada a la casa hermandad.

En este sentido, Parrado Lira precisó que «de momento vamos a acometer sólo la capilla, para lo que ya contamos con avales tanto de la junta de gobierno como de hermanos. La próxima semana, en cabildo de oficiales, decidiremos en qué lugar se ubica de los dos laterales de la parroquia que tenemos cedidos».

Lo que está claro es que la capilla estará comunicada con la parroquia de San Diego de Alcalá, su sede canónica, y tendrá carácter sacramental. «En su altar mayor estará el Santo Cristo Varón de Dolores y debajo el Sagrario. Y en otro altar, de forma permanente, la Sacra Conversación».

Si todo sigue su curso normal, para primeros de febrero de 2010 podría ser una realidad y, por lo tanto, pasar a formar parte de la nómina de las Hermandades del Sábado Santo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación