Hazte premium Hazte premium

La Diputación aspira a convertir el Maestranza en el «gran coliseo de la provincia»

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, tomó ayer posesión como presidente del Consorcio del Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal, responsabilidades en las que toma el relevo de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, y que ostentará durante dos años.

Según indicó Rodríguez Villabos ayer, «El Maestranza es el gran Teatro de los sevillanos. Estoy seguro de que, si hiciéramos una encuesta, cada sevillano se mostraría orgulloso de poder disfrutar de un patrimonio cultural semejante, de un Teatro de estas características. Todos los sevillanos. Por eso, desde el momento que tomé contacto con la realidad del Maestranza, tuve claro que teníamos que hacer lo posible para que se abriera a la provincia, a tantas personas que quieren visitarlo, conocerlo y hacerlo suyo. Por eso, lo que me gustaría como presidente del Consorcio es conseguir consolidar esta vocación del Teatro de la Maestranza como gran coliseo de la provincia».

Reunión del Consorcio

El relevo en la Presidencia se ha producido durante una reunión del Consorcio, el órgano de gestión y explotación de actividades y servicios culturales y artísticos que se realizan en el Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal, y que está integrado por las siguientes instituciones: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Ministerio de Cultura, así como la propia Corporación hispalense.

Rodríguez Villalobos agradeció también ayer el trabajo realizado por la directora gerente del Teatro de la Maestranza, Remedios Navarro, así como al resto del personal del Teatro, «una gestión que hace posible esta alternancia en el Consorcio, sin alteraciones en la actividad diaria ni en la altísima calidad de su programación». Con respecto a la programación, Villalobos recordó que muy pronto se empezarán a estrechar las colaboraciones con los patrocinadores para la próxima temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación