Hazte premium Hazte premium

Luis Fabiano, que llegará hoy, dice que está «centrado sólo en el Sevilla»

Luis Fabiano, que llegará hoy, dice que está «centrado sólo en el Sevilla»

Luis Fabiano llegará hoy por la mañana a Sevilla tras coger un vuelo desde Brasil a las once de la noche de España —cinco horas menos en su país— y se incorporará de inmediato a la concentración en Costa Ballena. Lo hará con los títulos de la Copa Confederaciones y de máximo goleador debajo del brazo, con el interés del Milan por ficharle y con el deseo de hacer una gran temporada —le hace especial ilusión volver a jugar la Champions— y tener en el horizonte la Copa del Mundo 2010. Estamos delante, pues, ante el futbolista del verano en clave sevillista, que atiende a ABC para repasar cada uno de los temas de actualidad. El primero, y como era obligado, el interés del Milan.

El futbolista ha pasado la última semana desconectado —literalmente— pues ha tenido el teléfono fuera de cobertura en Campinas, donde nació. Eso sí, reconoce que el entrenador del Milan, Leonardo, se puso en contacto con él unos días después de ganar la Confederaciones para hacerle llegar que iban a por él.

«Yo dije que era una ilusión jugar en el Milan y lo sigo manteniendo. No tengo ninguna razón para decir lo contrario. Pero también dije que en el Sevilla estoy muy a gusto. De hecho, fíjese cómo son las cosas que mis hijas llevaban unos días diciéndome cuándo nos volvíamos a Sevilla. Somos felices y eso se nota, lo que no significa que si un equipo como el Milan, de los más grandes del mundo, se fije en ti... pues te haga ilusión. No sé cómo están ahora mismo las cosas, ni siquiera sé si hay negociaciones. Por lo que me han comentado está algo parado. Sé que llegó una oferta de 14 millones de euros y, para ser sinceros, entiendo que el Sevilla no lo aceptara. Dije, en su momento, que valoraran la propuesta, pero no puedo negar que 14 millones de euros era muy poco». A partir de ahí, Luis Fabiano prefirió no ahondar mucho más en el club italiano, centrándose únicamente en el Sevilla. Se mostró muy ilusionado e incluso aprovechó para preguntar por cómo estaba transcurriendo la pretemporada o por el hasta ahora único fichaje, Didier Zokora. «Las vacaciones me han venido muy bien, llego con las pilas cargadas, en mi mente sólo está el Sevilla. Durante un tiempo pensé que no iba a seguir, pero ahora estoy totalmente centrado en hacer la pretemporada y llegar a septiembre de la mejor manera. No puedo perder el tiempo; está la Champions... y la Copa del Mundo».

Luis Fabiano no esconde que la máxima competición continental de clubes le hace especial ilusión y que también tiene en su punto de mira el Mundial de Suráfrica. «Son competiciones impresionantes. En la Copa Confederaciones se vivió un ambiente muy bueno y supongo que en la Copa del Mundo se multiplicará por mil. Y de la Champions... después de jugarla te das cuenta el tipo de partidos que hay, la repercusión, el ambiente, me encanta esta competición». Luis Fabiano no descarta nada, aunque reconoce que en la Liga el Barcelona y el Real Madrid están en una mejor posición de salida. «Nosotros no vamos a negar que ellos son favoritos; el Barcelona tiene un equipazo y el Madrid se está reforzando muy bien. Pero el Sevilla es capaz de cualquier cosa», sentenció.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación