Hazte premium Hazte premium

La Policía desmantela una red de prostitución y detiene a siete personas

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han desmantelado una importante red dedicada al tráfico ilícito de personas con fines de explotación sexual que operaba en la capital hispalense y contaba con ramificaciones en Dos Hermanas, procediendo a la detención de siete personas -seis de origen rumano y un español-.

Según informó la Policía Nacional, los detenidos captaban a sus víctimas en su país de origen (Rumanía), y les hacían falsas promesas de trabajo en España. Así, una vez que llegaban a España, les intervenían su documentación, obligándolas a prostituirse, argumentando que tenían que ganar dinero para pagarles la deuda que habían contraído.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas, una joven de origen rumano que sufrió agresiones físicas y coacciones por parte de un individuo que la forzó a ejercer la prostitución, además de obligarla a mantener relaciones sexuales con uno de los detenidos.

Tras intensas pesquisas, se centraron en dos domicilios en Dos Hermanas, lugares donde mantenían a las víctimas contra su voluntad, ya que las mismas sólo salían cuando alguno de los componentes de la red las trasladaba a un club de alterne, donde las obligaban a ejercer la prostitución, quedándose con el dinero que recibían, y posteriormente las devolvían de nuevo a los domicilios.

Imputados

Por ello, la operación ha culminado con la detención de Daniel N., rumano de 33 años con cuatro detenciones anteriores; Mariam N., rumano de 32 años con dos detenciones anteriores; Verónica M., rumana de 27 años con una detención anterior; Mariana M., rumana de 44 años sin antecedentes policiales; Lucian I., rumano de 35 años con una detención anterior; Mihaela N., rumana de 30 años con dos detenciones anteriores, y Francisco M. R. , español de 42 años con una detención anterior. A todas estas personas se les imputan sendos delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, detención ilegal, lesiones y amenazas, mientras que al individuo Daniel N. también se le imputa un delito de violación.

Asimismo, en el curso de la investigación se han practicado registros en los domicilios mencionados, donde los investigadores han intervenido gran cantidad de documentación perteneciente a las víctimas, 12 teléfonos móviles, además de dinero en efectivo y cartillas bancarias. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, donde se ha decretado prisión para cuatro de ellos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación