Hazte premium Hazte premium

Veintiséis municipios de Huelva se suman hoy al apagón analógico

26 municipios experimentarán hoy el cese de la señal analógica de televisión. Todas los pueblos, con una población total de 340.000 habitantes, están integrados en el denominado proyecto de Huelva, que pertenece a la primera fase del encendido digital planificado por el Ministerio de Industria a través del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Según la Junta, los municipios de Alájar, Aljaraque, El Almendro, Aracena, Ayamonte, Beas, Cabezas Rubias, Cartaya, El Cerro del Andévalo, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Linares de la Sierra, Lucena del Puerto, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Punta Umbría, San Juan del Puerto, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Bárbara de Casa, Trigueros, Villablanca y Villanueva de los Castillejos serán los primeros en adaptarse a la TDT.

Todas estas poblaciones, excepto Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias, comenzarán a ver hoy en digital los canales nacionales públicos y privados, así como las emisiones autonómicas de Canal Sur. Mientras que en las dos localidades citadas se visionará en digital los canales nacionales, pero los canales autonómicos continuarán en analógico hasta el 31 de octubre. Los primeros municipios de Huelva afectados por el apagado fueron Bollullos Par del Condado, Minas de Riotinto y Nerva, el pasado 22 de julio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación