Hazte premium Hazte premium

Llegan «galletas de chapapote» a las playas de Doñana

Llegan «galletas de chapapote» a las playas de Doñana

El vertido del buque "SCF Caucasus", que se produjo el pasado jueves cuando se encontraba en las instalaciones de CEPSA en Huelva, ha alcanzado las playas de Doñana, según ha asegurado hoy la organización ecologista WWF.

WWF asegura que la llegada de las "galletas de chapapote" a la costa del Espacio Natural demuestra "la grave amenaza que supondría para las mismas la aprobación de los proyectos de ampliación de esta refinería y la construcción de la nueva Refinería Balboa".

Según diversas fuentes a las que ha tenido acceso WWF, el vertido procedente de la monoboya de la refinería de CEPSA en Palos de la Frontera ha alcanzado la playa del Parque Nacional de Doñana en forma de pequeñas galletas de chapapote.

"Afortunadamente las consecuencias de este vertido sobre la costa del Espacio Protegido serán mínimas y no tendrán efectos negativos de importancia sobre el ecosistema costero", aclara WWF, que entiende que este vertido ha demostrado el alto riesgo que para Huelva y sus playas tienen los proyectos de ampliación de la refinería de la Rábida en Huelva y la Refinería Balboa que se pretende construir en Badajoz.

A juicio de Juanjo Carmona, responsable de la oficina de Doñana de WWF, "este pequeño vertido es la demostración palpable del riesgo que para Huelva supone aumentar por cuatro el tráfico de petroleros por su litoral".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación