Actualizado Viernes, 07-08-09 a las 14:24
¿Qué es verde, hecho de maíz y con botones? Así titula el New York Times una información sobre el primer teléfono móvil cuya carcasa está realizada con bioplástico extraído a partir del maíz. El Samsung Reclaim será comercializado por la operadora Sprint a partir de la semana que viene en Estados Unidos, por un precio de 50 dólares.
La carcasa de bioplástico basada en el maíz es sólo una parte de las características ecológicas de este producto. Sprint anunció a principios de esta semana que el 4% de las ventas de este teléfono, lo que equivaldría a dos dólares por ejemplar, irán destinadas a la conservación de la Naturaleza.
Además, el Samsung Reclaim pita cuando su batería está totalmente cargada para evitar malgastar energía, y su navegador incluye un acceso directo a noticias medioambientales. Por su parte, la carcasa está disponible en los colores '«azul océano» y «verde tierra», indica The New York Times.
A pesar de tener un diseño similar a la Blackberry, este terminal entra dentro de un nuevo mercado de teléfonos de bajo coste con teclado completo, y está enfocado a los mensajes de texto y a la gestión de correos electrónicos.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...