Hazte premium Hazte premium

Afectados por el incendio de San Nicolás piden a la Junta que limpie el monte

Los vecinos de San Nicolás del Puerto (Sevilla) afectados por el incendio que el pasado 29 de julio calcinó casi 200 hectáreas en el Parque Natural de la Sierra Norte han pedido a la Junta más limpieza de las cunetas, riberas y vías pecuarias y la «restauración urgente» de la zona. Los vecinos han entregado un documento en el que han denunciado lo «extremadamente sucios y abandonados» que están los caminos, cunetas, carreteras, riberas, vías pecuarias y demás espacios públicos de la zona.

Estos espacios «se mantienen en un estado de semi-abandono y en ellos no se realizan las tareas de prevención que marca la ley y que sí que se exige a las fincas privadas», sostiene Asaja.

El incendio del 29 de julio calcinó casi 200 hectáreas de alto valor ecológico en el término de San Nicolás del Puerto, corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, y logró controlarse cuando el viento dirigió las llamas hacia las dehesas pastoreadas, donde la limpieza del terreno permitió que los equipos del Infoca consiguieran extinguirlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación