Hazte premium Hazte premium

La preocupación con Emana y el descenso de su caché en el inmóvil mercado

La preocupación con Emana y el descenso de su caché en el inmóvil mercado

En el Betis tienen claro desde hace un tiempo que los días de Emana en su equipo están agotados. No es por la calidad futbolística del camerunés, no es por la aportación que puede dar el centrocampista sobre el terreno de juego, sino por los continuos roces que ha tenido en el vestuario y que han hecho que en la planta noble del club consideren que su marcha sea impulsada más por la necesidad que por la oportunidad. No se ve a Emana como alguien cómodo para el vestuario en Segunda división, es la siguiente fuente de ingresos más interesante y el propio futbolista también quiere esa salida.

Y aquí llega el quid de la cuestión. Sus peculiares maneras de hacer ver su incomodidad, o las interpretaciones de las mismas, han acabado con la paciencia de los que deciden en el club. «Emana tiene que salir», es una frase recurrente entre los bastidores béticos, pero nadie se atreve a repetirla con el on activado. La causa, cómo no, es crematística. Criticar sus defectos no es la mejor manera de vender un producto y por ahí aparece el problema en el que se están viendo ahora inmersos en el club: no llegan ofertas por Emana.

El jugador se ha movido por cielo y tierra para que éstas aparecieran. Ha depositado su confianza en casi una decena de agentes o intermediarios para que hablen por él ante clubes de diferentes países. Emana interesa a muchos, sí, pero hoy en día no hay ninguna oferta encima de la mesa bética y va quedando poco para el inicio liguero.

Los tibios tanteos del Valencia y los rumores de ligas inglesas o francesas han llegado por la aglomeración de intereses que ha creado Emana a su alrededor confiando en tantos agentes. Ahora, con el mercado excesivamente parado y con creciente fama de futbolista problemático, no hay ni para rumores. Por ello, en el Betis ya se plantean que el precio de salida para una negociación por Emana debe andar lejos de los desorbitantes quince millones de euros que se atrevía a pedir Lopera semanas atrás y que ahuyentaban a cualquier club ilusionado con fichar a este jugador. Su alta ficha es otro condicionante que complica las cosas, pero lo que es más difícil de manejar es la relación del futbolista con su entorno.

Mientras, en el vestuario, Emana mantiene su comportamiento. No hace ningún gesto extraño en los entrenamientos y participa en los partidos de preparación como el resto de sus compañeros. Hasta ahí ningún problema, algo que puede ser hasta novedad después de las críticas que recibió por perderse varias sesiones y protagonizar actos de indisciplina que, por ejemplo, le dejaron fuera del Colombino. En La Manga sí tuvo un nuevo retraso, esta vez leve, al subirse al autobús del equipo después de la hora pactada para marcharse al entrenamiento vespertino del pasado lunes. Sin embargo no quieren en el Betis dar a conocer si se han tomado medidas especiales para castigar al futbolista para evitar más polémicas públicas y el propio Emana evita hacer cualquier tipo de declaraciones públicas más allá de las que efectuó en el aeropuerto de Alicante justo antes de incorporarse a la concentración, que concluyó ayer en tierras murcianas con el viaje a El Ejido para disputar por la noche un amistoso.

No es «intransferible»

Un asunto realmente llamativo fue que Emana no entrara en esa lista de intransferibles que Lopera hizo pública a través de sus medios oficiales. No está en el mismo lugar que Sergio García, Pavone, Odon- kor, Nelson y Arzu. Por ellos sí hay ofertas, mientras que por Emana no aparece ninguna. Al Betis no le importaría quedarse con esos cinco pero sí ve más dificultades con Emana. No le sucederá lo mismo al africano que a Ricardo, también con un pasado en el vestuario jalonado por disensiones con entrenadores o compañeros, porque apartarle no entra dentro de los planes para no tumbar completamente el caché de un futbolista de mucho talento al que le costará mucho cambiar su fama.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación