Hazte premium Hazte premium

«Combatan el fracaso escolar y dejen en paz las creencias religiosas»

«Combatan el fracaso escolar y dejen en paz las creencias religiosas»

J. M. CAMACHO

VÉLEZ-MÁLAGA. El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, lamentó ayer el ataque de los socialistas a los crucifijos en los colegios y su hipocresía, ya que son los primeros, dijo que van a presidir las cofradías. «Combatan el fracaso escolar y dejen ustedes en paz las creencias religiosas», pidió Arenas.

El líder de los populares andaluces, que presidió en Vélez-Málaga el acto de inicio del curso político de su partido, abogó por una administración mas profesional y una gran reforma en Educación, ya que «tenemos -dijo- la peor calidad de Europa». «Andalucía es la Comunidad Autónoma con mas fracasos de España, pero también la que tiene más consejeros, coches oficiales, directores generales y enchufados del país», afirmó el dirigente del PP-A,

Por otro lado, Javier Arenas aseguró que la decisión del Gobierno socialista de subir los impuestos «es una profunda traición a España y a Andalucía». Para El dirigente popular, la propuesta del PSOE castiga a la clase media, a los profesionales y trabajadores, por lo que su partido se opondrá a esta subida porque supone mas paro y recesión.

Arenas criticó al ex presidente andaluz, Manuel Chaves, «por salir huyendo de Andalucía, por asustarse del paro y de los abusos que ha cometido». Y sobre Rodríguez Zapatero dijo que «con dos segundos en televisión engaña todas las semanas a todos los españoles».

Para salir de la crisis hace falta «confianza», dijo Arenas, quien propuso un plan de austeridad, reformas fiscales y bajar los impuestos, así como un liderazgo fuerte.

Para el presidente del PP, el PSOE es el pasado; un partido retrogrado, que ha fracasado en su política económica; que presenta unos presupuestos falseados y permite que mas de 300.000 andaluces no tengan ningún tipo de ingresos. En su opinión, el Gobierno andaluz es el mas conservador de Europa porque «no quiere que cambie nada».

Pronóstico electoral

Arenas pronosticó un triunfo electoral del PP tanto a nivel nacional como regional. «Estamos imparables. Hemos ganado en Galicia, en las europeas y en el País Vasco hicimos lo que teníamos que hacer: mandar a Ibarretche a la oposición», apuntó el dirigente del PP, quien añadió que si se extrapolasen los resultados de las europeas, el PP estaría -con 51 diputados- a tan sólo cuatro escaños de la mayoría absoluta.

Según Arenas, sobran los liderazgos frívolos y al presidente andaluz, José Antonio Griñán, aunque lleva 29 años en política ocupando cargos públicos, no se le ha visto nunca en la calle.

No obstante, dijo, que no será fácil porque el PSOE se resistirá como gato panza arriba para no perder el poder.

Gripe A

Sobre la gripe A, Arenas señaló que su grupo será responsable y ayudará al Gobierno socialista siempre que sea serio y facilite información.

Por su parte, el secretario general del PP, Antonio Sanz, afirmó que el presidente andaluz será recordado como «Griñan El Breve» porque se irá del cargo sin que la mitad de los andaluces lo conozcan y sin que lo hayan elegido secretario general de los socialistas andaluces en 2012.

Para Sanz, el Gobierno que preside José Antonio Griñan es «irresponsable», ya que está creando más crisis y más paro, mientras el PP ha presentado medidas y recetas importantes para salir de la recesión económicas.

En opininión del número dos del PP andaluz, el Gobierno autónomo se dedica a insultar y a descalificar a Javier Arenas porque las encuestas le sitúan como futuro presidente de la Junta de Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación