Hazte premium Hazte premium

El agente de Renato viajará a Sevilla este mes para cerrar la renovación del centrocampista

El agente de Renato viajará a Sevilla este mes para cerrar la renovación del centrocampista

Llegó, en el verano de 2004, casi sin hacer ruido, con la vitola de centrocampista destructivo, defensivo, de los que juegan pegado a la pareja de centrales. Nada más aterrizar, debutó con victoria y gol —ante el Albacete, en la primera jornada de la 2004-05—, pero situado muy por delante de lo que se presumía, más cerca de Baptista y de Darío Silva que de los dos zagueros (que fueron Javi Navarro y Pablo Ruiz). Poco a poco, partido a partido, se ha hecho imprescindible en estas temporadas. Por ello, el Sevilla ha fijado como una de sus prioridades la prolongación de su contrato, a pesar de que éste finaliza el 30 de junio del aún lejano 2011.

En este sentido, el representante del centrocampista brasileño, Claudio Guadagno, tiene previsto viajar para Sevilla durante este mes de septiembre para negociar la renovación de su representado, según confirmó a ABC la oficina de Guadagno, que aseguró que el primer tanteo que recibieron de la entidad nervionense recogía una propuesta de tres años más de contrato para el internacional brasileño.

La voluntad de Renato, como él mismo ha indicado en multitud de ocasiones, es prolongar su vinculación con el club hispalense, ya que se encuentra totalmente acoplado a la ciudad, a la entidad y a la plantilla y su familia considera un buen destino la ciudad del Guadalquivir. Por ello, el sevillista rechazó la propuesta que recibió durante el pasado verano procedente del Manchester City que, aunque no se dirigió formalmente al Sevilla para preguntar por sus servicios, sí tanteó a su agente en varias ocasiones. Mientras, el brasileño sigue sumando minutos, partidos y goles con la camiseta sevillista. Ya está dentro de los 45 futbolsitas que más partidos ha disputado con el club —un total de 209— y sólo es superado en la actual plantilla por Jesús Navas, que suma 228. Además, está también entre los máximos goleadores de la historia sevillista, con 30 tantos y superando a mitos como Pintinho, Zamorano, Enrique Lora o Francisco.

Prioridad, junto a Capel

Las negociaciones entre Claudio Guadagno y Monchi no se espera que duren demasiado. Según el agente de Renato, los primeros movimientos ya se han realizado y, cuando el director deportivo sevillista finalice sus vacaciones —algo que sucederá a finales de la próxima semana— se espera que se continúen las conversaciones. El Sevilla tiene bien marcada en rojo la renovación del mediapunta. Como la de Diego Capel, como ya adelantó ABC hace unas fechas. El agente del canterano, Pedro Bravo, y la secretaría técnica nervionense han acercado posturas para prolongar la vinculación del de Albox hasta 2013, aunque ninguno de los interesados quiere hacer declaraciones al respecto para que las negociaciones no se enquisten.

Avanzadas, por tanto, las renovaciones de Renato y del extremo izquierdo, el Sevilla tiene casi blindado su plantel. Los futbolistas que conforman la columna vertebral de los de Jiménez —Palop, Escudé, Navas y los dos delanteros titulares, Luis Fabiano y Kanouté— acaban contrato, como mínimo en el verano de 2011, mientras que otros como Squillaci, Sergio Sánchez, Adriano o Fernando Navarro tienen aún más años de vinculación con el Sevilla. El próximo verano sólo acaban Lolo, Javi Varas y Crespo, cedido en el Racing. Monchi también hace su trabajo con los que están en la plantilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación