Lauren Bacall, Roger Corman y Gordon Willis recibirán el Oscar honorífico
Lauren Bacall en una imagen de archivo
Actualizado Viernes, 11-09-09 a las 14:47
La actriz Lauren Bacall, el director de fotografía Gordon Willis y el productor y director Roger Corman, recibirán el premio honorífico de los Oscar este año.
Bacall hizo su debut en la pantalla en 1944 con Humphrey Bogart en "To Have and Have Not". A partir de entonces, se convirtió en una gran estrella y participó en clásicos como "The Big Sleep" y "Key Largo". Sin embargo, sólo pisó la alfombra roja de los Oscar en 1997, cuando logró la nominación por su papel secundario en "El amor tiene dos caras".
Por otro lado, Roger Corman ha dirigido más de 50 películas y produjo más de 300 durante sus cinco décadas de carrera, incluyendo "It Conquered the World" y "The Little Shop of Horrors" (1960). Por último, Gordon Willis, ha estado dos veces nominado a los Oscar por sus trabajos en la fotografía de "Zelig" y "El Padrino III".
La junta también votó a favor de conceder el G. Irving Thalberg Memorial Award al productor ejecutivo John Calley. Sus títulos como productor incluyen "Postcards from the Edge," "The Remains of the Day," (por la cual obtuvo una nominación al Oscar) "Closer" y "El código Da Vinci"
Los cuatro premios serán entregados durante una gala el 14 de noviembre, tras la decisión de la Academia de conceder estos premios fuera de la tradicional ceremonia de los Oscar.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...