Hazte premium Hazte premium

El especialista, en ignición

Puede que se trate, a qué dudarlo ya, del americano más comprometido que haya pasado en los últimos tiempos por San Pablo. Renovado en junio por una temporada más, a Tyrone Ellis parece, a juzgar por sus números con Georgia, que el verano le ha sentado de maravilla, que al fin, tras una campaña, la pasada, muy delicada en lo colectivo, se ha reencontrado en pleno estío con las sensaciones del tirador que deslumbró en su estreno con el Cajasol hace dos ejercicios hasta erigirse al término de aquella fase regular en el tercer mejor especialista perimetral, acreditando un promedio de 2,71 triples por partido (aupado por un 41 por ciento de efectividad) que sólo pudieron superar Rudy Fernández y el panameño Rubén Douglas.

Pues bien, esos números, ya de por sí sobresalientes, se quedan cortos en comparación con los computados con Georgia en el torneo clasificatorio para el ascenso a la división A del baloncesto europeo, un logro de entidad menor en la escena internacional que, no obstante, se ha asignado con cierta facilidad el combinado que lideran, entre otros, gente de la talla de Zaza Pachulia (pívot de Atlanta Hawks), Viktor Sanikidze (ex de Estudiantes) o el ex cajista Nikoloz Tskitishvili, cuyas sobresalientes prestaciones en la última edición de la ACB no le han servido aún —y sorprendentemente— para encontrar un equipo en el que alistarse este año.

Guarismos de mucho valor

Aunque, lógicamente, no puede obviarse que el potencial de los equipos a los que se han medido Ellis y sus compañeros en Georgia, dista posiblemente un abismo del nivel de competitividad imperante en la ACB, no por ello hay que restarle valor a los guarismos con los que ha cerrado esta competición de diez partidos el escolta originario de Dallas. Ha promediado Ellis 16 puntos de media, 3,5 rebotes y 3 asistencias, cifras de las que sobresale por encima del resto, a poco que se atienda al detalle, el increíble 52,8 por ciento de efectividad acreditado desde el arco perimetral, un porcentaje propio solamente de un killer en estado de gracia y fruto de la conversión de 38 de los 72 triples intentados. Son los reseñados, además, números identificativos de un jugador comprometido, competitivo y polifacético, para nada monologuista de la anotación, que está capacitado también para el rebote y la generación de juego, como bien demostró en su primera temporada en el Cajasol poco antes del fichaje de Bennett, etapa en la que llegó a ejercer de segundo base.

Finalizado su rutinario y anual periplo con Georgia, selección de la que es un fijo a diferencia de otros compatriotas como Shammond Williams o Melvin Sanders, Ellis llega hoy a Sevilla, según informó ayer el Cajasol, para incorporarse al equipo de Joan Plaza y, de este modo, que el técnico pueda disponer al completo de toda la plantilla. Del tirador tejano, además de su perenne sacrifico en la pista, que nadie debería poner en duda ya tras lo visto desde que recalara en San Pablo en 2007, se espera que recupere el celo en el tiro exterior que exhibiera en su primera campaña y ha multiplicado con Georgia hasta niveles seguramente insostenibles (ese sublime 52,8 por ciento...) en la ACB. Ya se verá.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación