Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento empieza a quitar los candados del Puente de Triana

Después de meses de polémica, el Ayuntamiento de Sevilla ha empezado por fin a quitar los candados que la gente iba colgando en el Puente de Triana . Han tenido que llegar al pleno las quejas del también socialista delegado de Triana, para que el Consistorio se hiciera eco de la queja que ya había presentado el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido , así como los vecinos. Estos últimos habían llegado a crear un blog para protestar por los candados y la desidia del gobierno local.

Dos operarios, acompañados de maquinaria para transportar los candados retirados -un volquete mecánico, puesto que el peso de los cerrojos que han ido quitando era demasiado para que los trabajadores los llevaran a mano- quitaron ayer los "ornamentos" espontáneos que colgaban de las barandillas del centenario puente.

Una costumbre italiana La moda de empezar a poner los candados es importada por los estudiantes Erasmus italianos . En este país, los jóvenes copiaron de un libro la idea de poner candados para simbolizar la unión de una pareja. En la novela 'Tengo ganas de ti' , el autor relata cómo los protagonistas sellan su amor con un candado en el puente Milvio de Roma y luego tiran la llave al río. La moda que en principio era sólo italiana fue copiada por los demás estudiantes primero, y por algunos jóvenes sevillanos después, dando lugar a la acumulación de cientos de candados en el Puente de Triana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación