Hazte premium Hazte premium

Siempre Así llevará su Misa de la Alegría a Quito, y «Botón de nácar» para Laura Sánchez

El 3 de febrero del año pasado, la Catedral de Sevilla conocía el estreno de la Misa de la Alegría, creada por el conjunto hispalense Siempre Así, e interpretada por éste durante la Misa que presidió el cardenal Amigo. Fue todo un éxito, como lo fue posteriormente en otros lugares como Zaragoza y El Puerto de Santa María, y para quienes no lo sepan, aclararé que su contenido son canciones ceñidas a la liturgia del Santo Sacrificio, cuyas letras, originales de Rafa Almarcha (líder del conjunto) y Óscar Gómez, tratan de transmitir al ser humano la importancia que en siglo XXI tiene el mensaje de Jesucristo, así como lo fundamental que es el amor en la búsqueda de que este mundo sea mejor.

Y he hecho el anterior preámbulo, para ponerlos en situación antes de contarles que a finales de noviembre Siempre Así y su Misa van a cruzar el Atlántico, porque se va a cantar en la Iglesia de la Compañía de Jesús de Quito, un templo situado en el centro de la ciudad que es una auténtica maravilla del Barroco Sudamericano, cuyas obras se iniciaron en 1605 y concluyeron en 1765, por lo que como verán, duraron 160 años. Y es que, los albañiles mueren, pero la Compañía sigue.

Y además de la Misa, Siempre Así dará un concierto profano en la plaza de toros de la capital de Ecuador.

«Botón de nácar». Y paso ahora al certamen Moda de Sevilla que tendrá lugar los días 5 al 8 de octubre en el Casino de la Exposición, organizado por Fiestas Mayores del Ayuntamiento con diversas colaboraciones, para comentarles que el galardón «Botón de nácar», que otorga el Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla, le será impuesto el miércoles 7 tras el oportuno desfile, que dará comienzo a las 19.45, a Laura Sánchez, afamada modelo nacida en Francfurt pero criada en Huelva, que comenzó su andadura profesional como maniquí de pruebas de Victorio & Lucchino, y dio el salto a la fama el año 1998 cuando recibió el Premio «The Look of the year» de la agencia Elite, a lo que siguió una esplendorosa carrera que afortunadamente continúa.

Inicio de Curso en la Academia. Y finalizo con que la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla va a celebrar el próximo 1 (19.30) y en su sede, Casa de los Pinelo (c/ Abades, 14), la inauguración del Curso 2009-2010, con una Misa del Espíritu Santo y un Acto Académico en el que habrá palabras de la presidenta, Marquesa de Méritos; lectura de la Memoria del curso pasado efectuada por el secretario general, Enrique Pareja, y recital «Música y mujer» de piano a cuatro manos, ofrecido por el Dúo Scherzando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación