Hazte premium Hazte premium

Comienza el curso en Derecho con grupos de alumnos sin sitio en las aulas ni para sentarse

Comienza el curso en Derecho con grupos de alumnos sin sitio en las aulas ni para sentarse

«Hemos llegado a clase esta mañana (por ayer) y nos hemos encontrado todos los asientos ocupados y un aula abarrotada; la única solución era estar de pie o sentarnos en el suelo, a lo que nos hemos negado y hemos optado por irnos». De esta manera explicaban a ABC alumnos de segundo de Derecho Procesal la impotencia que sintieron al comprobar que no podían comenzar sus clases en las debidas condiciones. Pero no era ésta una queja aislada sin más, sino compartida por muchos otros estudiantes y hasta por profesores que decidieron no impartir docencia en tales circunstancias.

Mientras la cola ante Secretaría iba «in crescendo», una estudiante de Constitucional expresaba su indignación ante el clima que se respiraba, pues «no es justo —decía—que después de haber pagado una matrícula se nos trate así por falta de previsión de los responsables universitarios». En la misma línea, otra alumna de segundo comentaba: «Me he venido a las ocho menos cuarto para coger sitio y evitar lo que pasó el lunes en la presentación, que no había sitio para todos los del grupo —más de cien en una clase con capacidad para unos sesenta— y tuvimos que ir por sillas de madera», lamentaba. No faltaron tampoco las voces que trajeron a colación su desacuerdo con el traslado de este centro desde la Fábrica de Tabacos hasta estas nuevas instalaciones para justificar «la falta de espacio» y el «engaño» del que, consideran, han sido objeto.

Posibles cambios de turnos

Desde el Decanato de Derecho, su titular, Antonio Merchán, reconocía a este periódico la existencia de «desajustes», sobre todo en Procesal y Administrativo del plan 2003, si bien las quejas de los alumnos llegadas a ABC se hacían extensivas también a otras materias, y entre ellas a Derecho Constitucional. El decano achacaba estos problemas en el inicio de curso al proceso de automatriculación por las «distorsiones» generadas al no haberse puesto límite a la elección de grupos y al haber entrado en vigor el artículo 27 del Reglamento de Actividades Docentes, por el que se obliga a los estudiantes a matricularse de todas las asignaturas pendientes de cursos anteriores. Todo ello ha contribuido, en su opinión, al engrosamiento de algunos grupos con mayor demanda que se han visto desbordados, en gran medida como consecuencia de una «falta de previsión» ante el volumen de estudiantes que podían llegar a alcanzar. Hay que recordar, que en Derecho este año conviven los alumnos del nuevo grado con los de los planes del 2003 y del 65.

Merchán aseguró que la situación es «bastante controlable» y que «en esta semana» va a darse solución a estos problemas. Entre las posibilidades que se barajan, apuntó a derivar grupos de mañana muy saturados al turno de tarde y aprovechar clases de 5º, sin descartar la permuta de aulas con Ciencias del Trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación