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Sevilla, contra los coches

Ha pasado aquella moda de hace unos años, en que los ayuntamientos catetos declaraban a los pueblos como «municipio no nuclear». No recuerdo si en aquella moda del ecologismo y la demagogia Sevilla fue declarada por su Ayuntamiento ciudad no nuclear. Mas sin declaración de ninguna clase y sin escuchar a los sectores afectados, Sevilla ha sido declarada, a rajatabla, Ciudad contra los Coches. No Ciudad sin Coches, que sería menos progresista, no: Ciudad contra los Coches. «El Coche es Culpable», viene a decir Cachimba, del mismo modo que Serrano Súñer, cuando mandó a la División Azul a luchar contra los correligionarios de Cachimba, dijo: «Rusia es culpable».

¿En qué programa electoral refrendado por los votos vino esta lucha desaforada y a muerte contra el coche? ¿Hubo un poquito de por aquí te quiero ver por parte del señor Orbea y del señor BH para la candidatura de IU, y por eso ahora les devuelven el favor con esa glorificación de la bicicleta? Igual que la Sevilla creyente hizo santa a Sor Ángela de la Cruz, la Sevilla del Nacional Laicismo ha concluido el Proceso de Beatificación de la Bicicleta, y pronto la canonizarán. Por lo civil, naturalmente: la Santa Bicicleta en la Santa Cruzada contra el Coche. Sí, los cruzados que iban a Tierra Santa a luchar contra la morisma y a salir en las novelas históricas de los veinte duros (con o sin templarios) que se convierten automáticamente en best sellers, empleaban contra los mahometanos menos ardor guerrero que los progres de la bicicleta derrochan contra el coche.

Así que a la batería de supresiones y contradicciones que decía el otro día, que cómo íbamos a poder imaginarnos que la izquierda iba a quitarnos del tabaco, del alcohol y de las mujeres, añado el coche. Hace diez, veinte años, ¿cómo íbamos a imaginar que los que defendían el progreso iban a impedir que los coches circularan libremente por Sevilla, y nos iban a retrotraer a la época neorrealista y de postguerra que simboliza «Ladrón de bicicletas» de Vittorio de Sica, esto es, a la bicicleta y al tranvía? Nos ponen como símbolos de la modernidad dos antiguallas que echan una peste a régimen de Franco que atufa: el tranvía y la bicicleta. Los nietos de los que echaban todas las horas extras del mundo para poder comprarse un 600 son ahora los que dicen que de coches, nada; que lo ideal es la bicicleta. La bicicleta en la que su abuelo se pegaba los madrugones del siglo para ir a trabajar a los albañiles, con el canasto del almuerzo amarrado con tomizas en el transportín, es ahora el símbolo de la calidad de vida, de la sostenibilidad y de la movilidad, ¿no te jode?

Por mí como si se la machacan, que decía el carpintero del confesionario en «Yo soy médico». Yo los asuntos de bicicleta los tengo delegados en Alberto Contador. Sólo pido un poco de coherencia a estos señores. Estaré contra los coches y a favor de la supresión de aparcamientos, del estrechamiento de calles, del cierre del centro y de la peatonalización salvaje el día que Monteseirín y Torrijos quiten los ascensores de la casa donde viven, porque subir a patitas la escalera es lo moderno y lo ecológico. Estaré contra el coche el día que la señora de Monteseirín, cuya mano beso, tire la lavadora y vuelva al refregador y al jabón verde, menos contaminantes. Cuando lleve la nevera a un punto blanco y enfríe las cosas con barras de hielo del carro de nieve, porque el frigorífico no es sostenible. Cuando el lavavajillas vaya a tomar por saco y vuelva al estropajo y a la sosa cáustica para fregar los platos. Y cuando desde la plancha eléctrica retorne a la de carbón, ¡menudas quemaduras va a llevar Alfredo en las camisas!

Pero sobre todo me creeré esta inmensa falacia demagógica de Sevilla contra el Coche cuando estos señores cojan sus autos oficiales, los subasten y vayan todos en el Coche de San Fernando. En el Coche Oficial de San Fernando, naturalmente.

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