Hazte premium Hazte premium

La Junta acata la sentencia que le obliga a instalar pantallas acústicas junto a la autovía

La Junta de Andalucía ha decidido no recurrir una sentencia condenatoria y ha aceptado instalar pantallas acústicas en una carretera de Mairena del Aljarafe donde los vecinos sufren ruidos «intolerables» que «vulneran su derecho a la integridad física y moral», según el juez.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Junta ha notificado al juez que acatará el fallo que en junio le obligó a instalar dichas pantallas.

Los demandantes son vecinos de una antigua carretera de Mairena ahora ampliada para actuar como ronda de circunvalación, lo que según la sentencia causó niveles de ruido por encima de lo permitido, pues la vía queda catalogada en la segunda categoría más alta en volumen de tráfico pesado. Obras Públicas y la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía (GIASA), negaban las pantallas al estimar que la vegetal instalada era suficiente y se debía esperar a la construcción del tranvía que unirá los pueblos de la zona. Todos estos argumentos fueron rechazados por el juez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación