Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento de Estepona contrató a una empresa del suegro del cerebro del caso «Gürtel»

Negociaron un convenio para aumentar la edificabilidad de unos terrenos

El Ayuntamiento de Estepona contrató a una empresa del suegro del cerebro del caso «Gürtel»

El PP andaluz aseguró ayer que la conexión del caso «Gürtel» con el PSOE «pasa por Estepona», a través de otro polémico episodio vinculado a la presunta corrupción, el «Astapa», en cuyo sumario aparece la empresa «Construcciones Salamanca», propiedad de Emilio Rodríguez Bugallo, suegro de Francisco Correa, principal imputado en el «Gürtel». A su vez, Bugallo está acusado de cohecho por el caso «Malaya» de Marbella.

«Construcciones Salamanca, según consta en el sumario facilitado ayer por el PP, negoció con el Ayuntamiento de Estepona un convenio urbanístico por el que se aumentaba la edificabilidad del campo Atalaya Golf para la construcción de 135 nuevas viviendas.

La misma empresa destaca en el sumario por los pagos realizados a sociedades mercantiles que tienen intereses urbanísticos en Estepona y a otras del entorno del PSOE y del Partido de Estepona (PES). Ambos gobernaban cuando estalló el caso «Astapa».

A esta circunstancia se refirió el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que compareció en rueda de prensa junto al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el presidente de esta formación en la provincia de Granada, Sebastián Pérez.

El caso «Astapa» está relacionado con la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Estepona. Al respecto, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, señaló que después de levantarse el secreto de una parte del sumario, se ha podido comprobar la existencia de una supuesta «financiación ilegal» del PSOE.

Por caja

Indicó que «son muchas las empresas que han pasado por caja», y en este sentido señaló que la gerente de Urbanismo, Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, está relacionada con supuestos «favores urbanísticos».

Bendodo fue más allá e indicó que el anterior alcalde de Estepona, el imputado Antonio Barrientos, y su sustituto, David Valadez, ambos del PSOE, «son las dos caras de la misma corrupción ».

Bendodo trazó por otra parte un paralelismo entre el caso «Malaya» y el de Estepona, y señaló que mientras en Marbella los socialistas se incorporaron a una corrupción iniciada por el GIL, en la otra localidad malagueña estuvieron «desde el minuto uno» .

En opinión de Bendodo, de lo conocido hasta ahora del sumario del «Astapa», ya se puede establecer una conexión con el caso «Gürtel», cuyo principal implicado es Francisco Correa. Y es que según Bendodo, «la conexión del caso “Gürtel” con el PSOE pasa por Estepona».

A juicio del presidente del Partido Popular malagueño, el PSOE cree que tiene «barra libre» en esa provincia , pero la realidad es que casi la mitad de los alcaldes socialistas malagueños están imputados por la Justicia.

Mientras, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, contrapuso las «pruebas» de los supuestos delitos cometidos por responsables del PSOE e incluidas en los diferentes sumarios judiciales de los casos de corrupción, con las «sospechas» que los socialistas dicen tener cuando se refieren a los populares.

Antonio Sanz, además, reprochó al PSOE que presumiera en su momento de comprometerse a expulsar del partido a todo aquél que fuera imputado por corrupción, cuando en la práctica nunca ha llevado a cabo esa medida .

Muy al contrario, significó que los socialistas han renunciado a tomar cualquier medida que suponga asumir responsabilidades por los numerosos casos que se han producido en los últimos años en prácticamente todas las provincias andaluzas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación