Hazte premium Hazte premium

Los populares piden que el Parlamento investigue la corrupción

El secretario general del PP señaló que en estos momentos hay razones suficientes para crear en el Parlamento tres comisiones de investigación, una sobre «Mercasevilla», otra sobre la situación del Ayuntamiento de Atarfe (Granada) y una última sobre «Astapa».

Antonio Sanz lamentó que el PSOE haya convertido el Parlamento en un «búnker» para impedir que se creen comisiones de investigación (en 15 años se han rechazado cien peticiones), y abogó por una reforma del Reglamento de la Cámara para que se hagan realidad si lo piden dos de los grupos representados o un tercio de los diputados.

En relación con Mercasevilla, , que surgió tras desvelarse una presenta trama de petición de comisiones a empresarios por parte de directivos de la empresa municipal, Antonio Sanz resaltó el hecho de que los socialistas no quieren crear la comisión de investigación a pesar de estar imputado el delegado de empleo, Antonio Rivas, del que pidió la dimisión.

Respecto a Atarfe, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, explicó en la rueda de prensa algunos de los extremos del caso, en el que se habrían producido presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por el Ayuntamiento, cuyo alcalde, Víctor Sánchez (PSOE), continúa en el cargo pese a estar imputado por «cohecho, falsedad, malversación de fondos públicos y prevaricación urbanística».

Pérez, que afirmó que el alcalde de Atarfe tendría que haber abandonado su responsabilidad al frente del Ayuntamiento hace mucho tiempo, indicó que el Consistorio vendió un terreno por tres millones y que sólo dos días después dicho terreno se tasó en ocho millones.

Indicó también que el Ayuntamiento ha duplicado los metros de edificabilidad permitidos por ley, a través de decretos. El presidente del PP de Granada aseguró que el propio fiscal ha comparado las actuaciones urbanísticas en Atarfe con las de Estepona (Málaga) y ha apuntado que «prescinden de todos los controles de legalidad».

Pérez también criticó que el PSOE se negara a realizar una auditoria en el Ayuntamiento de Atarfe y se preguntó dónde está la Junta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación