Hazte premium Hazte premium

Para el PP, es «vox populi» el relevo de la alcaldesa de Jerez, que lo niega todo

La alcaldesa de Jerez y secretaria local del PSOE, Pilar Sánchez, se apresuró ayer a desmentir la información publicada por ABC, según la cuál la regidora jerezana estaría meditando concurrir a las elecciones municipales de 2011 con un nuevo partido, a tenor de la reiterada falta de apoyo orgánico que sufre como primera munícipe, siendo ninguneada, despreciada y criticada sistemáticamente por su propia formación.

Pese a que fuentes del propio Partido Socialista consultadas por este medio insistían ayer en dar toda la credibilidad a esta información, Sánchez quiso expresar el «más absoluto desmentido» y el «más categórico rechazo» hacia la misma «en todos sus extremos», al tiempo que anunciaba que procederá «de inmediato a emprender acciones legales contra los responsables de tal publicación y contra todos aquellos que insistan en esa línea argumental carente de todo fundamento e incompatible con el más elemental respeto a la realidad».

Sin embargo, desde el PP, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, dan toda la credibilidad a la información. De esta forma, su presidenta, María José García-Pelayo, señala que es «vox populi, algo que forma parte de la comidilla de la ciudad y que ha sido el propio PSOE el que lo ha generado».

García-Pelayo asegura que «no me sorprende porque el PSOE reconoce abiertamente -a través de su secretario general en la provincia, Francisco González Cabaña- que no hay certidumbre de que ella vaya a ser la candidata a la Alcaldía de Jerez».

La líder de la oposición recuerda que «hay un gran descontento con la figura de Pilar Sánchez, y es evidente la importante ruptura existente».

María José García-Pelayo habla de «tomadura de pelo» y asegura que es «muy difícil comprender para cualquier jerezano que ahora Pilar Sánchez se vaya, que pasemos a tener un alcalde accidental y que después tengamos otro candidato socialista a la Alcaldía».

Por ello, la edil popular entiende que es «inaudito que, en cuatro años, un partido como el PSOE ofrezca tres candidatos a la Alcaldía de Jerez», lo que a su entender «significa que al PSOE le ha venido grande esta ciudad, que lo que le preocupa es mantener su cortijo a costa de hacerle un daño enorme».

La presidenta del PP de Jerez manifestó asimismo que le preocupa «enormemente la situación que está atravesando el partido en Jerez, porque la ciudad necesita más que nunca en estos momentos de crisis un gobierno sólido, estable y responsable que no anteponga sus crisis internas a los intereses de los ciudadanos».

Por su parte, para el secretario local del PSA, Santiago Casal, «los enfrentamientos internos que tiene el PSOE están perjudicando a la gestión municipal y a la ciudad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación