Hazte premium Hazte premium

La Policía investiga un intento de soborno al presidente del Colegio de Médicos

Está relacionado con la convocatoria de elecciones _ El acusado lo niega y dice que ha sido consultado para candidaturas alternativas

La Policía investiga un intento de soborno al presidente del Colegio de Médicos

La Policía Nacional está investigando un intento de chantaje y soborno denunciado por el presidente del Colegio de Médicos, Carlos González-Vilardell, quien informó a la Jefatura Superior de que un ciudadano, identificado posteriormente como Gabriel Núñez, le amenazó con emprender una campaña difamatoria contra él, si no aceptaba contratarle para gestionar su candidatura a la reelección en el proceso electoral en curso en la institución.

González-Vilardell explicó que accedió a recibir a Núñez tras las insistentes llamadas de éste y que lo hizo en la sede del Colegio de Médicos acompañado por el secretario general, Miguel Librero, y por el secretario general técnico del Consejo Andaluz, Rafael Belmonte.

Según consta en la denuncia depositada en la Jefatura de Policía, el presidente del Colegio Médico dice que en la reunión Gabriel Núñez «nos ofreció sus servicios profesionales para lo que él denominó “participar en mi campaña electoral” , asegurándome que si accedía a ello no se presentaría candidatura alguna más, pues según decía “él se encargaba de ello”».

González-Vilardell explicó que el visitante exigió a cambio de sus servicios en la campaña electoral «una “suma económica” que no llegó a concretar y exigió un contrato para gestionar íntegramente el Colegio de Médicos durante los cuatro años que duraría el nuevo mandato», agregando que «si no accedíamos a su petición “haría públicos datos sobre mi gestión y vería en prensa una campaña muy dura”. A cambio de ello me aseguraba que recibiría una importante suma económica cada anualidad».

En la denuncia policial, el presidente del Colegio de Médicos indica que este hombre se negó a indentificarse con nombre y apellidos y a facilitar el nombre de la sociedad que decía representar, aunque agrega que está vinculado con la correduría de seguros del sector sanitario Uniteco «pudiendo estar interesado en gestionar la firma del seguro colectivo por responsabilidad del Colegio, que supone más de 6.500 pólizas de seguro », que en la actualidad está contratado con la entidad AMA.

González Vilardell agrega en su escrito a la Policía que «personalmente no puedo aceptar ser objeto de ningún “chantaje o soborno» y menos aún algo así para mis colegiados. Esta corporación ha gozado y goza en la sociedad sevillana de un alto prestigio , fruto del trabajo y de la dedicación que durante más de cien años han ofrecido los médicos de Sevilla».

La Policía, en su investigación previa a la tramitación judicial del caso, ha contactado con el denunciado , quien negó a ABC que tratara de realizar chantaje o soborno alguno, aunque reconoció que trabaja en la empresa Uniteco, que es propiedad de su familia, y colabora desde hace años con el Colegio de Médicos de Madrid. Precisamente en Madrid el vínculo con la correduría Uniteco se ha reforzado después de las últimas elecciones, en las que Juliana Fariña renovó su mandato por tercera vez consecutiva gracias a una modificación de los Estatutos de la entidad en cotubre de 2007.

Gabriel Núñez señaló a ABC que en el Colegio Médico de Sevilla se están produciendo irregularidades relacionadas con el procedimiento electoral , extremo que fue ayer respondido por González Vilardell, quien aseguró que «las cosas se han hecho legalmente y quien piense otra cosa que ponga una denuncia en el Juzgado, ya que esta persona no es un colegiado y estos asuntos son internos del Colegio».

En su defensa, Gabriel Núñez señaló al ex presidente del Colegio Médico de Sevilla y de la Organización Médica Colegial, Isacio Siguero, con quien dijo que colabora para una candidatura alternativa a la presidencia del Colegio de Médicos de Sevilla.

Siguero también negó este extremo a ABC, así como que mantuviera alguna relación con Núñez. Añadió que no tiene intención de presentarse a las elecciones «por mi salud y por mi familia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación