Hazte premium Hazte premium

Izquierda Unida echa del local del Paseo Colón a la Banda de las Cigarreras

Izquierda Unida echa del local del Paseo Colón a la Banda de las Cigarreras

La Escuela de Música que tiene la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras en un local situado en los bajos del Paseo Marqués de Contadero , tendrá que continuar en otro lugar.

Cedido por el Ayuntamiento -actualmente adscrito a la delegación de Juventud y Deportes, que gestiona Izquierda Unida-, ahora se le quiere dar un uso para la juventud, por lo que el delegado, José Manuel García, ha remitido una carta al director de la Banda, Antonio González Ríos, en la que le conmina a abandonar el local que llevan utilizando 15 años.

La sorpresa ha sido mayúscula por parte de los responsables de la formación musical, sobre todo cuando se les dice en la misiva que no existe ningún contrato por medio que legalice su estancia en dicho local, calificando la situación de «irregular». Igualmente, les conmina a «desalojar el local lo antes posible», dándoles de plazo hasta final de año, así como a facilitar a la Delegación «las llaves del local».

Indignación

Antonio González Ríos no salía ayer de su asombro y se mostraba indignado por esta situación que cree es totalmente injusta. Dijo que sentía mucho «que la labor social que venimos haciendo con 400 chavales diariamente no sea tomada en consideración».

Asimismo declaró sentirse «ignorado por los planes de juventud. Nosotros no nos hemos negado a que se utilicen estas instalaciones para otras cuestiones relacionadas con la juventud. Pero ahora no nos dejan ni la opción de compartir, sino que directamente nos echan a la calle, después de casi 15 años en los que llevamos formando a los chavales, quitándolos de la calle y enseñándoles música».

El director de la Banda de las Cigarreras señaló que si hay que irse, «nos iremos, pero nos iremos luchando» .

El conflicto no ha hecho más que empezar y los responsables de la formación musical no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados ante la decisión tomada por una Delegación que gestiona Izquierda Unida y todo hace indicar que a partir de ahora van a defender el uso de este local para seguir con su importante labor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación