Hazte premium Hazte premium

El alcalde desautoriza a IU en el desalojo de la banda de Las Cigarreras

El alcalde desautoriza a IU en el desalojo de la banda de Las Cigarreras

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció hoy que ha dado instrucciones al Grupo municipal de IU -que gobierna en coalición con el PSOE- para que no se efectúe el desalojo de la banda de Las Cigarreras del local municipal en el que actualmente realizan sus ensayos, en los bajos del Paseo Marqués del Contadero.

En un comunicado, el alcalde precisó que ha tomado esta decisión, que desautoriza a la Delegación de Juventud y Deportes -dirigida por el edil José Manuel García (IU) y que ostenta la titularidad del local-, teniendo en cuenta la "imprescindible" labor social y cultural que esta banda realiza con los jóvenes sevillanos, además de constituir "todo un símbolo para la ciudad".

«Clara persecución» Por su parte, la dirección de la banda de Las Cigarreras afirmó hoy encontrarse "en una nube" tras la decisión de Alcaldía de revocar la orden, al tiempo que aseguró no encontrar explicación a lo que considera una "clara persecución".

El director de la banda, Antonio González Ríos, explicó a Europa Press que en el grupo impera el alivio "después de lo sufrido estos días" . Aunque expuso, en este sentido, su creencia de que no hay afanes "revanchistas" por parte de la delegación, sí aseveró que, a su juicio, "está clarísimo que han ido a por nosotros".

"No sabemos por qué se ha ido contra la banda, somos una asociación vinculada a una hermandad que desarrollamos una labor cultural y social por la que lo que se intenta es quitar a muchos chavales de la calle , es nuestra razón de ser", reivindicó González Ríos, que señaló que no entiende como justificación la posibilidad de que un nuevo colectivo pueda entrar en este espacio, pues "tan ciudadano es el que entra como el que sale, y más si lo hacemos bien".

El director de la banda, asimismo, defendió que "en ningún momento" la asociación reclamó exclusividad de la sede e incluso llegaron a pedir a Juventud y Deportes su inclusión en los planes municipales, "y no tirarnos a la calle como un perro". "Ha reinado la sensatez", sentenció.

La banda de Las Cigarreras está conformada por unos 400 jóvenes , que se dividen en la banda de cornetas y tambores grande y la banda de cornetas y tambores chica, así como la banda de música.

El colectivo lleva desde el año 1995 ocupando este espacio en los bajos de Marqués del Contadero, habiendo instaurado una Escuela de Música y ejerciendo una labor docente de gran calidad con los jóvenes sevillanos.

Asimismo, se trata actualmente de una de las asociaciones musicales más importantes de España , dirigida por Antonio González Ríos. Aunque es una asociación musical, pertenece a la Hermandad de la Columna y Azotes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación