El examen forense desvincula el aborto de la marroquí con la paliza
Puerta del colegio publico el Coso en Socuéllamos, donde la mujer marroquí recibió la paliza / EFE
Actualizado Viernes , 06-11-09 a las 20 : 00
El examen médico-forense encargado por el Juzgado que investiga la agresión en Socuéllamos (Ciudad Real) a una mujer marroquí, que posteriormente abortó, indica que no está probado que el aborto fuera consecuencia de la paliza, dado que la agresión tuvo lugar el 14 de octubre y el aborto el 23.
Fuentes judiciales han explicado a Efe que se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso y que se ha abierto un procedimiento para celebrar un juicio de faltas al que serán citados los detenidos, un hombre y una mujer marroquíes, M.F., de 37 años, y A.F., de 27, como supuestos autores de la paliza a una compatriota por no llevar puesto el velo islámico.
Los hechos, conocidos hoy, se produjeron el pasado 14 de octubre. La mujer marroquí se dirigía al parecer a recoger a su hijo del colegio de primaria El Coso cuando se cruzó en la calle con un matrimonio de la misma nacionalidad que empezó a insultarla y a agredirla por no llevar velo, llamándola «mala marroquí» por no cumplir con el preceptivo velo islámico, como le correspondía a su condición de musulmana. La mujer denunció las agresiones en el cuartel de la Guardia Civil, donde dio parte de lo que en ese momento aún eran lesiones. Días después se presentaba de nuevo ante la Guardia Civil, presentando en esta ocasión un parte médico que reflejaba cómo sufrió un aborto a consecuencia de la paliza.
La mujer, de quien las fuentes han informado de que era mayor de edad sin facilitar más datos, fue trasladada en primera instancia al centro de salud de Socuéllamos y, posteriormente, ingresada en el Hospital General de Tomelloso.
La Guardia Civil detuvo el pasado 29 de octubre al matrimonio marroquí -identificados con las iniciales M.F., de 37 años, y A.F., de 27 años, según informa Efe-, acusados de haber provocado un aborto.
Víctima, acusados y un testigo de los hechos han comparecido hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...