Hazte premium Hazte premium

La reurbanización de San Jacinto levanta protestas entre los vecinos

La reurbanización de la calle San Jacinto sigue provocando continuas protestas entre los residentes y los ciudadanos que trabajan en la zona. A las quejas publicadas por ABC porque el carril bici ha sido levantado para instalar más imbornales nada más concluirse la obra, ahora que la vía tiene ya tres semanas de rodaje los vecinos denuncian nuevos inconvenientes. Entre ellos citan que los autobuses caben a duras penas por la calzada, que la estrechez de la misma ocasiona más atascos y que han colocado bordillos sin cantear que están cortando las ruedas de los vehículos que los rozan.

Los vecinos denuncian que el trazado de la calle ha tenido que ser modificado en algunos puntos para que los autobuses puedan girar sin subirse a la acera y que al quedar un solo carril, todos los vehículos tienen que esperar a que el autobús de Tussam cargue y descargue para continuar la marcha, lo que agrava aún más los atascos que se producen a las horas punta y que llegan hasta López de Gomara y Ronda de Triana .

A esto hay que sumar la denuncias por los bordillos que han puesto al acabar el carril, bici que han «cortado» literalmente las ruedas a varios vehículos, según informaron a ABC uno de los afectados y varios vecinos de la zona de San Jacinto.

El caso es que los bordillos que separan el carril bici de la calzada tanto en la calle San Jacinto como en San Vicente de Paul tienen los cantos vivos y no rebajados, como en las vías ciclistas de otras calles de la ciudad. Los vecinos denuncian que debido a esta terminación y al estrechamiento de la calzada en el primer tramo de San Jacinto — entre Pagés del Corro y Altozano — las ruedas de varios coches se han rajado al pasar por allí.

Mari Carmen, residente en la misma calle relató a ABC que durante los trabajos de reurbanización ha podido ver cómo los bordillos que se estaban colocando eran cortados allí mismo por los operarios y que éstos no venían ya preparados con los cantos rebajados, como los que se han colocado, por ejemplo, en el carril bici de la avenida de Américo Vespucio en la Cartuja.

Ella misma estuvo presente cuando el pasado domingo día 4 sobre las 23:00 horas sufrió el accidente Santiago Majúa Cepeda con su taxi al entrar en San Jacinto procedente de Pagés del Corro. Según relataron ambos, sólo al rozar las ruedas del vehículo con el bordillo una de ellas explotó y el turismo se subió a la acera, estallando entonces la otra rueda. Dijeron que se rajaron las dos ruedas del lado izquierdo, en el que está el bordillo nuevo, y que el ruido alarmó a los vecinos que estaban en la zona, motivo por el cual Mari Carmen se acercó a ver lo que ocurría y le hizo fotos al vehículo con las ruedas ya desinfladas. También los camareros de un bar cercano acudieron al lugar, donde comentaron que ya son varios los coches que pierden los neumáticos sólo con rozar con el bordillo, que lleva pocas semanas colocado porque el carril bici está recién terminado y a falta de los últimos retoques, como la pintura y los imbornales que han obligado a abrir la calle.

Después del suceso, el taxista tuvo que abandonar el servicio, esperar a la grúa para retirar el vehículo y a la mañana siguiente llevar a reparar los neumáticos, lo que le hizo perder varias horas de trabajo. Ahora, Santiago va a poner una reclamación al Ayuntamiento por los daños sufridos en su vehículo y asegura que en los dos años que lleva en el taxi en Sevilla nunca le había pasado algo parecido.

Los residentes en la zona, como Mari Carmen, temen que estos bordillos propicien más accidentes . «Por ahora están siendo coches los afectados, pero estos bordillos están afilados y no quiero pensar lo que puede pasar si se cae un ciclista», señaló.

En cuanto al quiosco que ha quedado en medio del carril bici , fuentes de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad señaló a ABC que ya se está trabajando para cambiar su ubicación, que se hará en los próximos días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación