Hazte premium Hazte premium

Los independientes piden más testificales contra el alcalde

Quieren que declaren un encargado de obra, un promotor y el yerno del regidor socialista por la destrucción de un yacimiento

Los independientes piden más testificales contra el alcalde

El Partido Independientes por Gerena ha reclamado al Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla que llame a declarar, en calidad de testigos, a dos vecinos de este municipio aljarafeño en las diligencias incoadas contra el alcalde, el socialista Jacinto Pereira, un encargado de obra, el promotor Vicente Moreno y el yerno del regidor, Lucas Amores, por la destrucción de un yacimiento arqueológico con motivo de la construcción de la urbanización Jardines de Gerena.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que, en concreto, se ha solicitado la comparecencia de dos vecinos entre los que figura un hombre que sostenía una vasija de barro y una «tégula» en una de las fotografías incluidas en la documentación entregada a la Sección de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Fiscalía de Sevilla, por el Grupo Independientes por Gerena.

Igualmente, la mencionada instancia judicial ha solicitado a la archivera del Ayuntamiento que aporte «fotografías» y documentación para probar la tesis del alcalde, imputado, de que en tales dependencias municipales fue depositada una vasija de cristal supuestamente descubierta durante los movimientos de tierra previos a la construcción de la urbanización.

Entretanto, el promotor Vicente Moreno aún no ha comparecido ante el juez instructor, quien le había citado a declarar el 10 de marzo como imputado en la causa, y el expediente ha sido devuelto a la Fiscalía para que el Ministerio Público examine el estado de las diligencias.

«Cientos» de inhumaciones

El alcalde de Gerena, su yerno, el encargado de obra de la constructora Corsán-Corviam S.A. Julio Jaraba Mora y el promotor Vicente Moreno, como se recordará, están imputados por supuestos delitos contra el patrimonio histórico, daños y receptación a cuenta de la destrucción de un gran yacimiento arqueológico formado por «cientos» de inhumaciones romanas y musulmanas, mosaicos, monolitos y arranques de muro para construir la urbanización Jardines de Gerena.

Todo parte de unos hechos puestos en conocimientoen mayo de 2008 por el grupo Independientes por Gerena ante la Sección de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Fiscalía de Sevilla, que a cuenta del contenido de las actuaciones resolvió elevar denuncia a la citada instancia judicial. En concreto, los hechos corresponden a la construcción de la macrourbanización Jardines de Gerena, aproximadamente 900 viviendas de renta libre impulsadas por el promotor Vicente Moreno y edificadas por Corsán Corviam S.A.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación